

MOSCU.- Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han interceptado y destruido 296 vehículos aéreos no tripulados tipo avión sobre trece provincias del país, incluida la de Moscú, informó el Ocupación de Defensa ruso.
De acuerdo con la cartera, los drones ucranianos fueron derribados desde las 21.00 horas del 27 de mayo hasta las 07.00 horas del 28 de mayo (hora de Moscú).
DRONES DERRIBADOS EN MOSCU
Asimismo, se reportó el derribo de 42 vehículos aéreos no tripulados sobre la provincia de Moscú. El ataque dañó edificios residenciales y provocó suspensiones temporales de vuelos, pero no se han reportado víctimas.
Las defensas aéreas rusas interceptaron drones en 12 municipios la amanecida del miércoles, informó el representante de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al punto y los residentes afectados por el ataque recibirían auxilio, agregó.
Por otra parte, el corregidor de la ciudad de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó que un ataque de drones enemigos a la caudal rusa se produjo en varias oleadas durante la amanecida del miércoles.
Ataques ucranianos constantes
En los últimos días se han intensificado los ataques ucranianos contra las instalaciones civiles rusas.
«Nuestro presidente dejó claro que nadie puede venir a ‘hacer gamberradas’ con drones aquí en Rusia como si carencia. Si insisten en ‘hacer gamberradas’, recibirán su respuesta», declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Previamente, Peskov subrayó que los últimos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones militares ucranianas son una respuesta a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles rusos.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los responsables de los ataques contra objetivos civiles en paraje ruso deben ser castigados, subrayando que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, «y su agrupación» son conscientes de que Moscú golpea solamente infraestructuras militares.
Compártelo en tus redes: