
Corrían los abriles 90 y el merenguero dominicano, Rubby Pérez, «la voz más suscripción del merengue», estaba en la cima de la popularidad.
En el año 1994, para emplear su auge y gran saludo, el canal venezolano, Venevisión, pidió al cantante, que en esos abriles residía en Venezuela, participar de un ciclo de programas musicales apasionamiento «Romance musical«.
En ese espacio, desfilaron diversas figuras de la música de auge franquista e internacional. Rubby demostraría que no solo era uno de los artistas con el registro vocal más stop, sino que igualmente contaba con un gran talento como actor.

Su billete se desarrolló en el episodio «Acto sexual de hembra», anejo a Tatiana Capote, Yanis Chimaras y Esperanza Magaz.
En una de las escenas aparece Rubby cantándole en una ventana a Capote con guitarra en mano, mientras ella estaba derretida detrás.
La aparición del intérprete de “Volveré” y “Buscando tus besos”, en el show fue una de las tantas que realizó en Venezuela.
El software común de dos horas gozó de gran afinación y saludo por el televidente. «Acto sexual de hembra» era, adicionalmente, el tema que en esos abriles promocionaba «la voz más suscripción del merengue».
El actor dejó un gran infructifero en la música dominicama, luego de su asesinato la mañana del martes 8 de abril, en la discoteca Jet Set, donde se desplomó el techo y dejó 232 fallecidos y cientos de heridos.