
https://www.youtube.com/watch?v=ffktppmtxva
ROMA, 26 Abr.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una reunión «muy productiva» en Roma con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski poco antiguamente de asistir al funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro, según ha anunciado la Casa Blanca, en lo que se comercio de su primer acercamiento cara a cara tras la bronca de febrero, máxima expresión de sus desencuentros sobre la pugna de Ucrania.
El acercamiento entre los dos fue reformista en un primer momento por el portavoz de la Presidencia de Ucrania, Sergii Nikiforov, quien indicó seguidamente que los dos líderes tienen prevista otra reunión tras el funeral, sin dar más detalles.
Imágenes de la Presidencia de Ucrania muestran a Trump y a Zelenski, sentados cara a cara a muy poca distancia, en medio de una zona apartada de la Monumento de San Pedro y una segunda foto de camarilla con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer.
TRUMP HABIA ANTICIPADO ENCUENTRO
El presidente estadounidense anticipó el acercamiento con Zelenski este pasado viernes, antiguamente de partir a la renta italiana para despedirse de los restos mortales de Francisco, fallecido el lunes a los 88 primaveras de años.
La reunión ocurre en un momento muy tenso de las relaciones entre los dos países por las renuencia de Zelenski a la hora de aceptar los términos de paz planteados por Trump, que no contemplan la retirada de Rusia en los territorios ucranianos que tiene bajo su control.
Trump igualmente ha expresado su frustración por la calma de Ucrania en el proceso para firmar un acuerdo de asociación económica.
de am