
Santo Domingo.- El comediante dominicano Roger Zayas comienza un nuevo capítulo en su carrera musical con el propagación de “Consuelo”, su primer disco en solitario.
Zayas, cantante de la agrupación 4-40, que dirige Juan Luis Combate, presenta este material, delirio emocional y primoroso, donde confluyen su esencia, sus raíces y su prudencia creativa.
“Quiero mostrarle al manifiesto una lectura de mí que no conocen y, sobre todo, dejar un comisionado a mis hijos y a la música dominicana”, afirma Zayas, al platicar de su EP, compuesto por seis temas originales (tres merengues, dos bachatas y una salsa), próximo a una lectura exclusivo del tema que da título a producción, en colaboración con Ana Féliz, vocalista del peña MarteOvenus.
Temas como “Consuelo” y “Mi negra”, compuestos por Zayas hace más de 25 primaveras, finalmente ven la luz en esta entrega que fusiona la nostalgia con la frescura sonora contemporánea.
Las canciones que componen el disco cuentan con los arreglos del músico venezolano, Dani Barón, quien por otra parte compartió la producción próximo a Zayas. Las grabaciones se realizaron en estudios de Caracas, Guatemala y Santo Domingo, contando con músicos de gran trayectoria como Janina Rosado, Juan de la Cruz, Luis Mojica y Rafael Carrasco, entre otros.
La mezcla es de Allan Leschhorn, masterización de Ronnie Torres, y una portada ideada por el propio Zayas, con la realización de Ramón Cabrera y las fotos de Alejandro Núñez Frómeta.