
El ministro de Civilización, Roberto Santo Salcedoha audaz la iniciativa «El Poder de las Buenas Palabras»un software que búsqueda moderar el idioma en la sociedad dominicana y fomentar una comunicación más respetuosa y empática.
Contra el idioma agresivo en redes y medios
Salcedo reiteró su postura sobre el uso de un idioma soez, injusto y violento con el fin de viralizar contenido y cobrar seguidores.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el software D´AGENDA, el funcionario agregó que el “Poder de las Buenas Palabras”, adicionalmente, búsqueda mejorar la forma en que se comunican los universitarios en su interacción diaria, los compañeros de trabajo; en fin, se prostitución de un esfuerzo colectivo.

Preocupación por el licenciamiento generacional del merengue
El ministro además expresó su inquietud por la descuido de nuevos exponentes en el merengueseñalando que los últimos éxitos del clase han sido interpretados por artistas extranjeros. Destacó el caso de Karol Gquien grabó un merengue en República Dominicana y logró un éxito total.
Apoyo a la continuidad del liderazgo de Abinader en el PRM
Como miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Nuevo (PRM)Salcedo manifestó su respaldo a que el presidente Luis Abinader lidere el partido a partir de 2026, asegurando que su liderazgo garantiza pelotón y estabilidad de cara a los comicios de 2028.