
El Pregonero, Santiago– El ministro de Civilización, Roberto Hechizo Salcedo, encabezó este domingo un emotivo acto de gratitud dirigido a una representación de madres meritoria en el ámbito bello de esta ciudad las cuales a través de su ardua calado artística han contribuido al exposición de las artes en el país.
Entre las madres reconocidas figuran Isabel Jacobo de Muñoz, directora ejecutiva y académica del Instituto de Civilización y Arte (ICA), fundada en el año 1992, Norma García, directora del Ballet Clásico Santiago; la educadora Elsa Brito de Domínguez, Isabel Rosario Rodríguez, (Ely) y Ana Daveida Tejada.
En su intervención, Salcedo resaltó el aporte y trayectoria de las homenajeadas.
Durante el aproximación, realizado en la Sala Restauración del Gran Teatro Cibao, todavía hablaron la Gobernadora Provincial, Rosa María Santo Méndez, el Senador Daniel Enríquez de Jesús Rivera, el corregidor Ulises Rodríguez, y el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, y la directora del Gran Teatro, Chiqui Checo.
La programación incluyó la presentación de la Orquestina Metropolitana de Santiago, presentación del perito Rafaelito Mirabal, y la representación de la solista Florencia Blanco, La Ultima de las Bohemias.
Esta interesante actividad cultural concluyó con la presentación del Ballet Clásico de Santiago, bajo la dirección de la directora militar Norma García.