
El ministro de Civilización, Roberto Garbo Salcedo, participó este sábado, por segunda ocasión, en la viaje “El Gobierno en las Provincias”celebrada en San José de Ocoa. La actividad dio seguimiento a las demandas en materia educativa planteadas durante la primera reconocimiento, realizada el pasado 28 de marzo.
En el lucha participaron docentes, directores, técnicos y demás personal del Distrito Educativo 03-03, correspondiente a esta provincia, quienes expusieron sus micción y propuestas para mejorar el desempeño de sus funciones escolares.
Tras las exposiciones de las distintas autoridades de la comunidad educativa, Roberto Garbo Salcedo se comprometió a servir como enlace entre el Empleo de Civilización y las instancias superiores del Empleo de Educación.
Puedes analizar: Roberto Garbo Salcedo afirma Gobierno tiene prioridad aceptar civilización a cada rincón
En ese sentido, informó a los presentes que el próximo viernes participará en una reunión del Salita de Educación, que estará encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, en el Palacio Franquista.
“En esa reunión aprovecharé para tocar muchos de estos temas; por eso digo que asistiré en calidad de ministro de Civilización, hijo adoptivo de Ocoa, y enlace de este software ‘El Gobierno en las Provincias’”, expresó Salcedo.
Acompañaron al ministro en su reconocimiento la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo; el corregidor de San José de Ocoa, Fernando Antonio Castillo; el director regional 03 de Azua, Jorge de los Santos; la directora distrital 03-03, Sandra Encarnado; así como diversas autoridades municipales y personalidades de la provincia.
Durante las diversas ponencias, se presentaron estadísticas y propuestas de formación técnica y superior. Asimismo, se sugirió la inclusión en los programas escolares, desde los niveles más tempranos, de asignaturas sobre políticas públicas y educación viario y medioambiental.
Asimismo, se abordaron otros temas relevantes para el sector educativo, como el examen de las infraestructuras escolares.