
El exministro de Educación Roberto Fulcar pidió que esa dependencia revierta la “implacable caza” contra empleados y ejecutivos adeptos a su corriente política, que fueron cancelados, degradados y humillados, tan pronto él fue separado del cargo, en agosto de 2022.
En una carta enviada al ministro de Educación presente, Luis Miguel De Camps, Fulcar afirmó que ese profesión ha actuado “sin exculpación” contra viceministros, directores departamentales, regionales y distritales, adeptos a él.
Fulcar exige ecuanimidad y el restablecimiento de derechos para perremeístas en el Profesión de Educación
La carta, fechada el 15 de este mes, está firmada por Fulcar, quien es ministro sin cartera del gobierno del presidente Abinader y presidente de la Comisión de Logística del gubernativo Partido Revolucionario Flamante (PRM).
Fue recibida en el despacho de De Camps el 22 de este mes, a la 1:20 de la tarde.
“Señor ministro, de la forma más respetuosa le animo a revisar esa impronta monótono que puede constatar con sus propios fanales en los seis viceministros y demás dependencias de la sede central, en los ocho institutos descentralizados, las 18 direcciones regionales y los 122 distritos escolares”, expresó el dirigente político, quien fue jerarca de campaña del presidente Abinader, en 2020.
Te recomendamos acertar: Cuidado: falsos videos de inversión usan la voz e imagen del ministro de Educación
“Si le hacen desidia datos incontrovertibles sobre estos temas, se los puedo proporcionar con mucho regusto”, sigue diciendo la misiva, escrita en papel con título del PRM, copia de la cual fue enviada a El Franquista.
Agrega que “es perentorio hacer ecuanimidad, empezando por revertir las reducciones salariales a directores generales, departamentales, regionales, distritales y otros servidores; por reponer los cancelados arbitrariamente, por reivindicar a los degradados”.
En su misiva, Fulcar pide “restablecer el derecho de los perremeístas a ser parte del Profesión de Educación en el gobierno que ganaron, sin temores y sin la obligación de doblegarse, siempre y cuando están en pleno disfrute de sus derechos, reúnan las competencias requeridas para sus cargos y cumplan con sus deberes y con la ética que les demanda la condición de servidores públicos”.
“Una papeleo así, torneo y respetuosa, como espero que sea la de un jurista como usted, habituado en derecho del trabajo y criado en la fragua de la lucha por la democracia, contará con nuestro militante respaldo social, técnico y político; pues ese es parte de mi irrenunciable compromiso con la educación, con mi partido, con mi país y con mis principios”, escribió el funcionario, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, estructura política que ocupa el Estado por segundo período consecutivo.