
Por Aquiles Rojas
El Pregonero, NUEVA YORK. – La Seccional del Partido Revolucionario Original (PRM) en Nueva York recibió este lunes al doctor Roberto Fulcar, director doméstico de Táctica del partido oficialista, en un batalla que fue definido por los asistentes como una perplejidad de diálogo, advertencia política y reafirmación institucional.
Durante su intervención, Fulcar se pronunció con firmeza en contra del apresuramiento de algunas figuras políticas que ya se perfilan como aspirantes presidenciales para el 2028, advirtiendo que “estamos a destiempo”.
“No es momento de susurrar de candidaturas. Lo correcto, lo que demanda la nación y lo que dilación el pueblo dominicano, es que apoyemos y fortalezcamos la excelente diligencia del presidente Luis Abinader. Hacer política personal fuera de tiempo es una irresponsabilidad y un irrespeto al mandato popular”, afirmó Fulcar en presencia de los presentes.
El detención dirigente perremeísta asimismo exhortó a proteger la estructura partidaria y a profundizar la formación política de sus miembros. “Estamos llamados a consolidar un PRM más robusto, más ético, más comprometido con la democracia y con los títulos que nos llevaron al poder. El gobierno está haciendo un trabajo serio y responsable, y eso debe ser respaldado sin distracciones”, añadió.
Reacciones desde la comunidad dominicana en Nueva York
Las palabras de Fulcar resonaron con fuerza entre los miembros de la diáspora dominicana en la ciudad, quienes se expresaron en términos similares. “Balbucir de campaña presidencial ahora, cuando el presidente Abinader no tiene ni un año de sobrevenir sido reelecto, es un desatino. Coincido con Fulcar: eso es politiquería baratura”, expresó un dirigente restringido.
Otros asistentes asimismo criticaron los intentos de algunos sectores de iniciar campañas anticipadas: “Eso lo vivimos ayer: pasaban los cuatro primaveras en campaña, mientras el país se caía a pedazos. No volvamos a lo mismo. Hay que trabajar, cumplir con las responsabilidades públicas, y cuando llegue el momento, entonces el pueblo decidirá”.
Muchos de los perremeístas presentes valoraron positivamente el batalla como un espacio necesario para el intercambio de ideas y para reanimar el compromiso institucional con los títulos y la empresa del PRM.
La actividad se llevó a promontorio en el restringido del PRM, emplazado en el 1880 de Carter Avenue, segundo nivel, en el condado de El Bronx, donde dirigentes y militantes se dieron cita para escuchar las ideas, propuestas y perspectivas del asimismo exministro de Educación de la República Dominicana.