
Con el objetivo de impulsar el explicación cultural y acorazar la identidad de Santo Domingo Este, el ministro de Civilización, Roberto Aquel Salcedo, y el corregidor Dio Astacio, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá la transigencia de la Escuela de Música y Bellas Artes en este municipio.
Esta iniciativa indagación promover el talento recinto y entregar el llegada a actividades artísticas y formativas para toda la comunidad, así como crear nuevas oportunidades para el surgimiento de espacios culturales.
Por otra parte, se impulsarán programas educativos, festivales y actividades que celebren nuestras raíces culturales, fomentando la billete ciudadana y el beneficio cultural de Santo Domingo Este.
El acuerdo estipula esfuerzos para promover la civilización en el municipio, con el aporte de profesores por parte del profesión y un coordinador de la Dirección Militar de Bellas Artes para la Sociedad de Música.
La nueva entidad se dedicará a la creación de talleres literarios, promover la estampado de libros locales, acorazar el Taller Afectado Juan Sánchez Lamouth y apoyar Concursos Municipales de Descripción y Poesía.
Puedes descubrir: Civilización presenta ejes de su dirección
Por su parte el Consistorio de Santo Domingo Este facilitará una extensión de la Sociedad de Música en la Parada de la Civilización, donde cederá 6 aulas y proveerá los instrumentos musicales. Estas acciones buscan impulsar el talento primoroso y poético de niños, jóvenes y adolescentes en Santo Domingo Este.
Con este acuerdo, la comunidad se consolida como referente en la promoción del arte y la civilización, brindando a sus ciudadanos la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y acorazar su vínculo con el patrimonio cultural.