
Como parte del itinerario que va llevando a parte por todo el zona franquista con el propósito de escuchar y atender las deyección del sector, el ministro de Civilización, Roberto Querube Salcedo, realizó una entrevista a la provincia de La Altagracia, donde sostuvo encuentros con gestores culturales y autoridades locales.
La marcha comenzó en la sede de la Gobierno, donde Salcedo sostuvo una reunión con autoridades provinciales para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de la encargo cultural en la demarcación, abordando aspectos como la descentralización y la importancia de una colaboración más estrecha entre las instituciones de la provincia y el Profesión de Civilización.
En este encontronazo estuvieron presentes la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana; el senador Rafael Barón Duluc, y la diputada Carmen de la Rosa, entre otras autoridades provinciales.
Después, el titular de Civilización se reunió con representantes del sector en la Casa de la Civilización de Higüey, espacio que se encuentra en condiciones de funcionalidad precarias. “Estamos identificando otro emplazamiento para trasladar de forma transitoria esta Casa de la Civilización, porque esta no está en condiciones”, expresó Salcedo, quien añadió que, aunque el coetáneo edificio podría ser remozado, su corto tamaño resulta incompatible con los ambiciosos planes de expansión cultural que se proyectan para el municipio.
La comunicado fue recibida con entusiasmo y correspondencia por los gestores presentes, encabezados por el director provincial de Civilización, Milcíades Herrera, quienes destacaron que es la primera vez que un ministro de Civilización entrevista formalmente la provincia.
Continuando su memorándum en La Altagracia, Roberto Querube Salcedo incluso visitó otros lugares de gran valía histórico y patrimonial, como el Centro Ponce de Arrojado, en Yuma, y las ruinas del ingenio de Sanate. En los dos escenarios, el funcionario compartió su visión de impulsar acciones que eleven la visibilidad de estos espacios, promoviendo su puesta en valía para el turismo cultural, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.