
Para los departamentos de contabilidad, ningún software es más importante que el sistema de contabilidad normal. Es el centro central que resume todas las transacciones financieras, proporcionando los datos esenciales necesarios para crear estados financieros precisos.
“El vademécum longevo es el corazón de la función financiera, por lo que pedirle a una empresa que lo elimine es una especie de cirugía de corazón franco”, dijo Julien Bek, socio de Sequoia Haber.
Hasta hace unos primaveras, Bek creía que los VC no se atreverían a alterar en nuevas empresas que construyen un nuevo software normal de contabilidad. No solo es difícil alcanzar que los clientes cambien de su software de contabilidad existente, sino que construir un nuevo negocio de contabilidad normal igualmente es muy desafiante, explicó.
Bek cambió de opinión cuando descubrió Rizadouna compañía de tres primaveras que aprovecha el educación maquinal y la IA generativa para automatizar informes contables. Rillet extrae directamente los datos de los bancos y plataformas de sus clientes, como Salesforce, Stripe, Ramp, Brex y Rippling, para gestar estados financieros esenciales, incluido el arqueo y el estado de resultados.
El fundador de Rillet, Nicolas Kopp (en la foto de en lo alto), dice gracias al educación maquinal y la IA, el software de su compañía permite a los equipos de contabilidad y financiamiento de compañías medianas cerrar sus libros mensuales o trimestrales en horas, un proceso que anteriormente tomó semanas. Ayer de Rillet, Kopp era el CEO de EE. UU. De European Neobank N26.
Desde el dispersión de su producto el año pasado, los ingresos de Rillet se han multiplicado por cinco, y ha traído a casi 200 clientes, incluidas compañías de rápido crecimiento como Windsurf, el asistente de codificación de IA, según los informes, vendió OpenAI por $ 3 mil millones, y Decagon, una startup de atención al cliente de IA, según los informes, valorados en $ 1.6 mil millones.
En el pasado, las empresas de ese tamaño probablemente habrían instalado NetSuite, el software normal de contabilidad desarrollado a fines de la plazo de 1990 que todavía es muy popular entre las empresas medianas. Pero NetSuite es gradual y torpe.
“Creo que un tercio de sus acuerdos provienen de (clientes) reemplazando a NetSuite o sistemas similares a NetSuite”, dijo Bek sobre los clientes de Rillet.
Fue esta estadística la que ayudó a Sequoia a osar alterar. “Lo que estaba observando es que comienzan a reemplazar NetSuite. Porque (con) muchas compañías, puedes conseguir a los pequeños clientes, pero obtener los grandes, creo que es efectivamente difícil”, dijo Bek.
El miércoles, Rillet dijo que ha recaudado una serie A de $ 25 millones dirigida por Sequoia Haber, con la décimo de los inversores existentes. El nuevo financiamiento se produce 10 meses a posteriori de que la compañía recaudó una ronda de semillas y pre-semillas de $ 13.5 millones de Haber de primera ronda, Creandum y Susa Ventures.
La IA de Rillet hace que el proceso de instalación sea relativamente indoloro. Solía tomar muchos meses transferir todos los datos de un software Ledger normal a otro, Rillet puede dominar ese tiempo a aproximadamente cuatro a seis semanas, dijo Kopp. Los clientes simplemente continúan utilizando la plataforma Ledger normal existente hasta que estén seguros de que todos los datos se han movido a Rillet.
Según KOPP, Rillet compite con NetSuite y otras plataformas heredadas, pero actualmente no tiene un rival claro que aproveche la IA y el educación maquinal para reemplazar los sistemas de contabilidad para las empresas medianas. Los dígitos, otra startup de contabilidad de IA, lanzó recientemente su vademécum longevo con motor autónomo, pero a diferencia de Rillet, se dirige a pequeñas empresas que usan QuickBooks y Xero.