
El OnePlus 13R es un tipo particular de teléfono de rango medio para un tipo particular de persona.
Es una lectura estrecha del OnePlus 13, que es un buque insignia completo y una buena. Y a pesar de que comparte gran parte del ADN insignia, el 13R carece de características de la paz de la mente presentes en el Google Pixel 9a, como la resistor al agua completa y las nuevas versiones del sistema activo durante siete primaveras. Siquiera es exactamente saldo, con un MSRP de $ 599. Pero si todo eso reduce su atractivo masivo, el 13R lo compensa en dos lugares esencia: duración de la grupo y pantalla. ¿Vale la pena comprar más de $ 499 Pixel 9A? Eso depende del tipo particular de persona que sea.
El 13R ofrece un gran panel OLED de 6.78 pulgadas con una velocidad de puesta al día variable de hasta 120Hz, y su resolución de 1264 x 2780 es suficiente para apoyar las cosas agudas. Tendrás dificultades para encontrar otra pantalla tan conspicuo y elegante en un teléfono de rango medio, al menos uno vendido en los EE. UU. Es congruo brillante al sol directo, y mantiene admisiblemente su brillo mayor. La pantalla Always-On es difícil de ver en el sol sin despertar la pantalla, pero esa es una queja beocio.
El 13R tiene una calificación IP65, lo que significa que es completamente resistente al polvo y puede soportar algunas salpicaduras serias. Pero no está resguardado para resistir la inmersión completa en el agua, y muchos teléfonos modernos en este categoría de precios lo están. El iPhone 16E y Pixel 9a ofrecen resistor al agua IP68, al igual que el más caro OnePlus 13. La mayoría de los propietarios de 13R probablemente no tendrán un problema con esto, pero no me queda muy admisiblemente que toda la competencia principal a este precio ofrezca una mejor resistor al agua.
OnePlus hizo compromisos para apoyar bajo el precio del 13R, pero el rendimiento no es uno de ellos. Viene con un chipset Snapdragon 8 Gen 3, el chipset de primer nivel del año pasado, que sigue siendo un impresión en 2025. Además hay 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en el maniquí saco. Eso es mucho poder para mantenerlo funcionando sin problemas, y ausencia de lo que pueda arrojarlo en mi día a día le dio problemas. Nunca se estremeció para hacer mis pequeñas tareas diarias y desplazamiento, y tan pronto como se calentó durante una sesión de itinerancia gratuita extendida en Pocket City 2.
Utilicé el teléfono con la pantalla Always-On y el modo de detención rendimiento competente, encima de una generosa configuración de tiempo de aplazamiento de pantalla porque a veces necesito mirar una prescripción 20 veces ayer de recapacitar cuántas cucharaditas de óleo de sésamo requiere. Todas esas cosas drenan la grupo más rápido, pero nunca obtuve más bajo al 50 por ciento al final del día, incluso en días con largos paseos en velocípedo rastreados en Strava y sesiones extendidas de desplazamiento de Tiktok. Esta es una grupo de dos días para la mayoría de las personas, y eso es probablemente poco que la clan quiere en este momento más que características de IA trucos, que son maravillosamente mínimas en el 13R.
OnePlus ha prometido cuatro actualizaciones principales del sistema activo y seis primaveras de actualizaciones de seguridad para el 13R, que es mejor que la compañía en el pasado y probablemente será suficiente para la mayoría de las personas que compran este teléfono. Pero Google ofrece siete primaveras de actualizaciones del sistema activo en el 9A encima de las actualizaciones de seguridad frecuentes. Si está buscando exprimir tantos primaveras fuera de su dispositivo como sea posible, el 9A sería una mejor opción, incluso a su MSRP más bajo de $ 100.
¿Poco más que el 9A ofrece que el 13R no? Carga inalámbrica. El OnePlus 13r ofrece rápido cableado Carga: hasta 55W con el cargador incluido. Eso es útil si necesita una parte superior rápida durante el día o desea cargar su teléfono mientras maneja su rutina matutina. Pero obtendrá 0 si lo deja caer en un cargador inalámbrico estacionado en su mesita de indeterminación, lo cual hice, y no pudo entender por qué no estaba cargando hasta que recordaba. No a todos se preocupan por la carga inalámbrica, y la carga rápida puede ser útil, pero por $ 599 debe tener al menos la opción de cobrar de forma inalámbrica.
El 13R incluye tres cámaras traseras: un teleobjetivo de 50 megapíxeles f/1.8 estabilizado, 50 megapíxeles f/2.0 2x de teleobjetivo y un ultrawide de 8 megapíxeles. La calidad de la foto es buena en universal, y la cámara de teleobjetivo 2x es una mejoría sobre la cámara macro devaluación en el maniquí del año pasado. Las imágenes tienden a una estética brillante que combate un poco a veces, y los detalles finos son congruo crujientes si miras de cerca. Pero si le das buena iluminación y un tema fotogénico, les hará honestidad.
“¿Cuánto cuesta este teléfono?” es una pregunta que constantemente estoy tratando de replicar. En este caso, la respuesta es tan complicada como siempre. El MSRP del 13R es de $ 599, pero en este momento está impresionado a $ 499 de OnePlus y Best Buy, sin trato por tiempo constreñido ni ausencia, solo un descuento directo de cien dólares. ¿Es ese un precio para siempre? ¿Qué sucede si los aranceles positivamente golpean? ¡No claro!
Honestamente, $ 499 se siente como el precio correcto para este teléfono y $ 599 se siente como demasiado para un teléfono que carece de carga inalámbrica y una calificación IP68. El 13R ofrece una válido duración de la grupo y una muy buena pantalla para su clase, y si esas son sus principales prioridades, entonces esta es una dilema sólida. Pero para todos los demás, creo que hay una mejor opción en el Pixel 9a.
Fotografía de Allison Johnson / The Verge
Acepta continuar: OnePlus 13 y 13R
Cada dispositivo inteligente ahora requiere que acepte una serie de términos y condiciones ayer de poder usarlo, contratos que nadie lee positivamente. Es inverosímil para nosotros percibir y analizar cada uno de estos acuerdos. Pero comenzamos a contar exactamente cuántas veces tiene que demorar a “estar de acuerdo” en usar dispositivos cuando los revisamos, ya que estos son acuerdos que la mayoría de las personas no leen y definitivamente no puede negociar.
Para usar el OnePlus 13 y 13R, debe aceptar:
- Acuerdo de inmoralidad de becario final de OnePlus y Política de privacidad
- Política de privacidad y términos de servicio de Google
- Términos de servicio de Google Play
- Instale actualizaciones y aplicaciones: “Usted acepta que este dispositivo asimismo puede descargar e instalar automáticamente actualizaciones y aplicaciones de Google, su cirujano y el fabricante de su dispositivo, posiblemente utilizando datos celulares. Algunas de estas aplicaciones pueden ofrecer compras en la aplicación”.
Además hay varios acuerdos opcionales que debe exceder durante la configuración:
- Décimo en programas de usuarios de co-creación, que incluyen actualizaciones de aplicaciones incorporadas, notificaciones push para encuestas y actualizaciones de productos e informes de estabilidad del sistema
- Asistente de voz de voz
- Copia de seguridad a Google Drive: “Su copia de seguridad incluye aplicaciones, datos de aplicaciones, historial de llamadas, contactos, configuraciones de dispositivos (incluidas contraseñas y permisos de Wi-Fi) y SMS”.
- Use Ubicación: “Google puede resumir datos de ubicación periódicamente y usar estos datos de guisa anónima para mejorar la precisión de la ubicación y los servicios basados en la ubicación”.
- Permitir escaneo: “Permitir que las aplicaciones y los servicios escanean redes Wi-Fi y dispositivos cercanos en cualquier momento, incluso cuando Wi-Fi o Bluetooth están apagados”.
- Envíe datos de uso y dictamen: “Ayuda a mejorar la experiencia de su dispositivo Android enviando automáticamente datos de uso de dictamen, dispositivos y aplicaciones a Google”.
En total, son seis acuerdos obligatorios y seis acuerdos opcionales.