
República Dominicana se convertirá en el primer país, posteriormente de España, en acoger el MICFootball, considerado el torneo de fútbol almohadilla más prestigioso del mundo.
El evento, que lleva más de 20 abriles de celebración exitosa en España, se llevará a mango del 24 al 29 de junio próximo en las modernas instalaciones de The Fields, Cap Cana Sports City, con una billete de dos mil jugadores y mil acompañantes.
Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada ayer en el Embassy Garden del hotel El Embajador.
El cruce con la prensa fue presidido por el presidente del MICFootball, David Bellver, el ministro de Turismo, David Collado y representantes de los socios estratégicos del tesina: Porción de Reservas, Asonahores y Cap Cana Sports City.
“El MICFootball llega a América con la misma esencia con la que nació en Europa: construir un puente entre pasión, formación y oportunidad”, expuso Bellver.
“Sabemos que en Cap Cana, Sport City, se vivirán los próximos grandes Sueños reales del fútbol mundial. Hemos venido para quedarnos”, proclamó.
De su flanco, David Collado destacó que el MICFootball no es solo un evento deportivo, sino una plataforma de promoción del país. “Es una reto al talento vivaz, al turismo deportivo y al posicionamiento mundial de nuestra nación”, sostuvo.
Puedes acertar: El MIC Football Punta Cana llega al país con respaldo del BanReservas
En el cruce con la prensa además hablaron Samuel Pereyra, administrador del Porción de Reservas; Juan «Papo» Bancalari, presidente de Asonahores y el señor Azor Hazoury, vicepresidente ejecutor del Reunión Abrisa.
En la actividad además estuvieron presentes el ministro de Deportes, Kelvin Cruz y el comisionado franquista de fútbol, Benny Metz.
En la estampación de este año del MICFootbal Punta Cana participarán clubes y academias élite de más de 20 países, como el Vivo Madrid CF (España), FC Barcelona (España), Olympique de Marseille (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), FC Porto (Portugal), Inter de Miami (Estados Unidos), entre muchos otros.