
Días lluviosos se avecinan. El analista meteorológico Jean Suriel advirtió que República Dominicana estará bajo la influencia de dos vaguadas y vientos muy húmedos provenientes del Atlántico, lo que provocará un evento muy inclemente durante los próximos seis días, con stop potencial de inundaciones repentinas a partir del viernes.
Durante la tarde y la incertidumbre de este jueves se esperan lluvias moderadas en el ártico, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, sur y suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo, conveniente a la cercanía de la vaguada que ha afectado el noreste del Caribe en los últimos días.
El viernes iniciará con un firmamento parcialmente nublado, pero a posteriori del mediodía la vaguada se fortalecerá al noreste del país, incrementando la actividad lluviosa. Se prevén aguaceros más intensos al final de la tarde y durante la incertidumbre, con aventura elevado de inundaciones repentinas en varias provincias.
Para el Sábadolos existencias de la vaguada y de los vientos húmedos persistirán, generando precipitaciones entre moderadas y fuertes en la tarde, especialmente en la región del Cibao. El potencial de aguaceros torrenciales será stop, por lo que se mantienen las alertas por posibles inundaciones.
Igualmente puede acertar: Dictan tres meses de prisión contra hombre que abusó y quitó la vida a peque de 9 abriles
El domingo una nueva vaguada se acercará al Caribe, provocando lluvias entre moderadas y fuertes en la tarde. Las zonas más vulnerables serán el ártico, noreste, este y sur, donde no se descartan inundaciones repentinas.
En cuanto al lunes 28 de abril, la segunda vaguada incidirá directamente sobre el país, sumándose a la humedad proveniente del Atlántico y el Mar Caribe. Las precipitaciones seguirán siendo intensas en horas de la tarde, con aventura de inundaciones.
Suriel indica que los días martes y miércoles, los existencias de la vaguada continuarán durante estos días, manteniendo períodos lluviosos importantes en gran parte del zona franquista.
Síguenos en nuestras redes sociales como gaceta