
El Gobierno entregó ayer 3,046 nuevos agentes en el “Plan 20,000” que impulsa para reforzar la seguridad ciudadana. La vicepresidenta de Raquel Peña encabezó la ceremonia de división.
Los efectivos fueron asignados al servicio preventivo, Digesett, Politur, Dicrim, Inteligencia, Asuntos Internos entre otras áreas de la institución. Al juramentarlos en un acto realizado en el Coliseo Carlos (Teo) Cruz, Peña reiteró su compromiso de continuar el impulso de la reforma policial impulsada a comienzos del Gobierno los cuales apoyarán la seguridad franquista para respaldar la paz de los dominicanos.
Puede ojear: Interior y Policía: no crítica a marcha al parque Independencia; no así a extranjeros
Sostuvo que a través de la reforma educativa, más de 4,000 aspirantes están actualmente en proceso de formación, y más de 1,000 personas se han licenciado como parte de una vivientes que hemos llamado “los nuevos policías”.
De su flanco, Menos de Rafulministra de Interior y Policía felicitó a los graduandos por el trabajo durante su entrenamiento y a la comisión por el trabajo realizado, el cual continuará para que las próximas promociones puedan cumplir con el objetivo de la reforma.
Recordó que la reforma se divide en tres áreas: educación, que es fundamental para cambiar el presente y el futuro; reforma operacional y tecnológica y la reforma administrativa y financiera.
En el avenencia asimismo participó Ramón Antonio Guzmán Peraltadirector caudillo de la Policía Doméstico, y el caudillo Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la Reforma, Modernización y Transformación de la PN. Encima, Elena Viyella, miembro de la comisión ejecutiva de la Reforma Policial; Mu Kien Adriana Sang, presidenta de la J unta Directiva y Coordinadora de la Mecanismo de Modernización Educativa y Crecimiento, el ministro de Defensa, teniente caudillo Carlos Antonio Fernández Onofre entre otros.