
Nueva York. El ex senador de la República Dominicana, Iván Lorenzofue obligado durante su fresco permanencia en esta ciudad por la entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), que preside el autor de esta crónica.
El mismo estuvo motivado porque durante su control en el Senado luchó de forma permanente por la defensa y bienestar de sus connacionales residentes en el foráneo, como la modificación a la obsoleta ley de asuntos consulares, que por más de 81 primaveras está actual y siendo utilizada a su ayuda por los políticos.
“Es preocupante los altos precios por los servicios consulares que pagan los dominicanos en el foráneo”, planteaba Lorenzo a reconocidos líderes comunitarios en la Gran Manzana y en otros Estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos, cuando se reunía. Asimismo, viajó a otros países con el mismo propósito.
Preguntado el por qué habiendo sido su partido (PLD) gobierno en el país no lo hicieron, Lorenzo respondía: “Durante primaveras dirigimos los destinos del país, pero estoy planteando esta iniciativa en un momento que soy examen, pero el PRM, PRD ni el PRSC siendo gobierno siquiera lo hicieron».
“Nosotros somos un partido que se renueva y crece y en panorámica de eso hay un nuevo liderazgo en el PLD, y este nuevo liderazgo va a impulsar iniciativas como esta y muchas más que vayan en beneficio del pueblo dominicano en los Estados Unidos, Europa y donde quiera que haya un dominicano”, precisó.
Asimismo, el ex senador abogó por la repatriación de cadáveres cerca de RD pertenecientes a familias de escasos bienes con la auxilio económica sustancial de los consulados, adicionalmente, establecer oficinas en ultramar que orienten nuestros connacionales para no ser estafados al alterar en RD.
En los últimos primaveras, miles de dominicanos han sido estafados con millones de dólares al querer alterar en el país caribeño, sin que haya un régimen de consecuencia.
El inspección se llevó a límite en el restaurant «Campesino Dominicano», enclavado en el 19-87 de la avenida University, cima avenida Burnside, en El Bronx.
Por su parte, el ex senador, dio las gracias, expresando que su boreal es defender y apoyar las mejores causas a ayuda de los dominicanos, en cualquier parte del mundo, y él como político siempre estará al servicio de sus connacionales sin importar banderías políticas.
Dijo esperar que el gobierno del presidente Luis Abinader resuelva estos problemas puntuales a los dominicanos en el extranjero, que anualmente envían más de 10 mil millones de dólares al país caribeño, convirtiéndose en la desazón dorsal de la económica de nuestra nación, mereciendo ellos un mejor trato.