
Delante los cuestionamientos de organizaciones internacionales sobre las nuevas medidas adoptadas contra la migración haitiana, la vicepresidenta de la República, Raquel Peñaafirmó este viernes que el Gobierno indagación respaldar el bienestar, la seguridad y la soberanía del país.
“Nosotros como dominicanos, pero sobre todo el presidente Abinader y todos nosotros, lo que tenemos es que respaldar el bienestar, la seguridad, la soberanía de la República Dominicana y de todos los dominicanos”, expresó.
“Así que todas las políticas que nosotros apliquemos van en esa dirección y son correctas”, añadió.
Forcejeo para interviuvar a Faride Raful
Al momento del retiro de la vicepresidenta, se produjo un incidente en el que una periodista fue agredida por miembros de su equipo de seguridad.
“Me golpeó, me machucó, no es la primera vez que lo hace. Nosotros no somos sus enemigos, nosotros somos sus colaboradores”, expresó una de las reporteras afectadas.
Tras el incidente, Raquel Peña ofreció disculpas a los periodistas.
“Ustedes han gastado como nosotros, y igualmente el presidente Abinader en todas las autoridades, siempre hemos tratado a la prensa. O sea, en realidad yo le pido disculpas en nombre de quien haya hecho esto”, expresó Peña.
El tenso momento se vivió durante la división de 3,048 nuevos agentes de la Policía Franquista, celebrada en el Coliseo de Pugilato Carlos -Teo- Cruz.