
El cantante castellano Rafael ha anunciado este miércoles su envés a la actividad musical a partir del próximo 15 de junio, solo cuatro meses posteriormente de su ingreso hospitalario a causa de un linfoma cerebral.
“Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi memorándum. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis cubo durante este tiempo“, ha escrito el intérprete en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, el intérprete ha asegurado incluso “con enorme emoción” que se encuentra “muy correctamente y profundamente agradecido”empezando por su grupo, “pilar esencial por su simpatía incondicional”.
“(Gracias) a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”, añade Raphael., que ha agradecido a los hospitales donde ha sido atendido.
A sus amigos, compañeros de profesión, medios de comunicación y a su conocido van los siguientes agradecimientos, “luego cariño”, pero incluso “por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia”.
“Me habéis hecho percatar muy acompañado y muy querido”, ha destacado el intérprete en un mensaje que concluye con un “¡Os quiero mucho!”.
Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre, posteriormente de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el acento– en la reproducción de un software de Televisión Española.
Descartado el ictus tras los primeros estudio, el intérprete estuvo ingresado durante diez días en dos centros hospitalarios diferentes en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos” que presentó.
Tras su suscripción, ya se informó que Raphael, que tiene 81 primaveras en la contemporaneidad, había empezado a cobrar tratamiento específico para esta patología y que continuaría haciéndolo a partir de entonces de forma ambulatoria.
Por esta causa, se notificó la suspensión de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República DominicanaCosta Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería ocurrir celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.
Ahora Raphael retomará su memorándum regular, tal y como ha confirmado incluso su agencia de representación, con conciertos en varias ciudades españolas entre el 15 de junio y diciembre.