
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Franquista modificó este jueves parte de las medidas de coerción impuestas al exprocurador militar de la República Alain Rodrígueal disponer el aumento del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico que debía portar.
Aunque el tribunal autorizó su movilidad sin supervisión electrónica, estableció que permanecen vigentes otras condiciones restrictivas. Entre ellas se mantienen el impedimento de salida del país y la obligación de retribuir una señal económica empinado a 30 millones de pesos, como parte del proceso legal que enfrenta por su implicación en el Caso de Medusa.
Alain Rodrígue es señalado por el Empleo Notorio como el principal responsable de una presunta red de corrupción administrativa operada desde la Procuraduría Normal durante su encargo, cuyas investigaciones han acaparado la atención pública por el pandeo de las pruebas y los fondos presuntamente desviados.
El Empleo Notorio dice en el expediente que la red habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.
Loss acentuado
Adicionalmente de Alain Rodrígueestán acentuado Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Honorable, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
Incluso figuran como acentuado Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Atezado, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Rodríguez y los demás acentuado enfrentan cargos por alegada corrupciónincluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado, asociación de malhechores y lavado de activos durante su encargo como procurador militar de la República (2016-2020).