

Dmitri Peskov
MOSCU.- El Kremlin declaró que la continuación de las conversaciones con Ucrania solo será posible una vez que se haya llevado a promontorio el intercambio de prisioneros anunciado el viernes por ambas partes, tras un primer ciclo de diálogo en Estambul.
“Queda por hacer lo que acordaron ayer las delegaciones. Se prostitución, por supuesto y frente a todo, de proceder al intercambio (de prisioneros en el formato) 1.000 por 1.000”, destacó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, tras el diálogo del viernes.
Al mismo tiempo, anunció que hará alcanzar a la parte ucraniana una directorio de condiciones para un suspensión el fuego y que determinados acuerdos podrían hacer posible un aproximación entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.
“La parte rusa preparará dicha directorio y la entregará a la parte ucraniana. Quizá no se deba anunciar qué incluirá exactamente, ya que las negociaciones siguen en curso y deben ser a puerta cerrada”, respondió Peskov a la pregunta de un periodista de la agencia TASS.
“Dicha reunión, como resultado del trabajo de las delegaciones de ambas partes tras alcanzar ciertos acuerdos, sería posible. La consideramos posible”, comentó.
Tras la reunión en Estambul entre las delegaciones rusa y ucraniana en la trayecto de ayer, el representante de la parte rusa, Vladímir Medinski, comunicó que estudiarían la solicitud ucraniana de unas negociaciones directas entre uno y otro jefes de Estado.
A pesar de que Medinski, ideólogo de la coetáneo memoria histórica rusa que rechaza a Ucrania como país soberano, declaró a la prensa internacional estar “satisfecho con los resultados”, el mensaje que envió a la prensa rusa fue el de seguir combatiendo y hacerse con más departamento ucraniano.
Amenazó con que Moscú conquistará además el departamento de las regiones norteñas de Sumi y Kharkov, donde los rusos han resuelto una ataque.
Una de las principales demandas del Kremlin -manifestada el viernes por Medinski- es que las tropas ucranianas abandonen el departamento de las cuatro regiones ucranianas anexionadas -Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, aunque los rusos no las controlen en su totalidad.
Adicionalmente del inspección de las regiones ucranianas anexionadas, entre las que además se encuentra la península de Crimea, el Kremlin ha demandado reiteradamente que Kiev renunciara a los planes de ingreso en la OTAN; la desmilitarización del país; garantías de derechos de los rusoparlantes; el cambio de gobierno al considerar ilegítimo a Zelensky; y la abolición de las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia tras el inicio de la extirpación en Ucrania en 2022.
Prisioneros de extirpación ucranianos envueltos
Vladimir Medinsky, dirigente de la delegación rusa en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Estambul, declaró el viernes tras las negociaciones que Moscú estaba satisfecha con los resultados y dispuesta a seguir dialogando con Kiev.
Medinsky afirmó que Rusia y Ucrania acordaron permutar 1.000 prisioneros de extirpación cada uno en los próximos días, uno de los intercambios de este tipo más grandes desde el inicio del conflicto.
Los negociadores rusos y ucranianos se encontraban en Estambul el viernes para sus primeras conversaciones de paz directas en más de tres abriles, bajo la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin al conflicto más mortífero de Europa desde la Segunda Aniquilamiento Mundial.
“En militar, estamos satisfechos con el resultado y estamos dispuestos a continuar los contactos. En los próximos días, se producirá un intercambio masivo de mil prisioneros por mil”, declaró Medinsky.
Compártelo en tus redes: