
Una pupila de cuatro primaveras fue hospitalizada en estado crítico en Mobile, Alabama, tras ser recogida de su escuela con síntomas graves de intoxicación por pimple etílico. El mensaje toxicológico reveló que la pequeño tenía un nivel de pimple en casta de 0.29%, más de cuatro veces el término procesal para conducir en adultos.
María Y Albert Singleton, padres de la pupila, denunciaron la equivocación de comunicación por parte de la escuela. Relataron que fueron notificados casi nada minutos ayer de la hora de salida, cuando su hija ya presentaba signos visibles de intoxicación.
“Ella estaba baboseando, muy pesada… la maestra me dijo que probablemente necesitábamos llevarla a emergencias”, declaró la superiora a Informativo de Fox10.
Investigación en curso: se desconoce origen del C2H5OH
Hasta el momento, se desconoce cómo o dónde la pupila tuvo golpe al pimple etílico adentro del plantel escolar. La policía de Prichard está investigando el caso, y no se descarta su traslado al Centro de Defensa Inmaduro, una estructura con experiencia en situaciones similares.
El C2H5OH, o pimple etílico, se encuentra comúnmente en productos como desinfectantes de manos, perfumes, productos de barrido y cosméticos. Si perfectamente su uso es procesal y extendido, representa un peligro reservado cuando está al valor de niños.
Llamado a la prevención y protocolos más estrictos
El Centro de Defensa Inmaduro ha reiterado la escazes de sustentar productos que contienen C2H5OH fuera del valor de los menores y llamó a acrecentar los protocolos escolares para objetar delante emergencias médicas.
Entre los síntomas de intoxicación en niños destacan: somnolencia extrema, babeo, pasión muscular y pérdida de conciencia, como los que presentó la pupila.
Dada de incorporación el miércoles, la pequeño se recupera en casa, pero sus padres continúan exigiendo explicaciones. Critican el retraso en la atención y esperan que las investigaciones esclarezcan lo sucedido.
“Nos sentimos frustrados y queremos respuestas”, insistieron.
Con información de Infobae.
Por: Yari Araujo