

El autor es economista, Reside en Punta Cana.
POR RAFAEL RAMIREZ
En días recientes recibí de un amigo un artículo publicado en un informe digital recinto que se titulaba “Punta Cana entre las tres ciudades turísticas más “decepcionantes” del mundo».
Me cuestiono: ¿quién o quiénes quieren afectar nuestra zona turística de Punta Cana y a la vez nuestra heredad tratando de desacreditar la industria más exitosa del país y el Caribe insular?.
El turismo es la piedra angular de nuestra heredad la cual aporta de un 8% a un 15% del PIB y la zona de Punta Cana recibe al año el 65 % de los pasajeros que entran y salen del país y el 59% de turistas.
Por consiguiente este artículo le hace un daño enorme a nuestra heredad y quienes atentan con nuestra heredad no pueden denominarse dominicanos.
Este tipo de publicaciones muchas veces descontextualizadas y carentes de datos objetivos, contrastan con la existencia palpable que miles de visitantes y empresarios viven cada día en esta dije del Caribe.
Punta Cana es una historia de éxito que inspira, que ha transformado una zona rural en un polo financiero de clase mundial y que continúa proyectándose en dirección a un futuro aún más brillante.
Ecosistema
Punta Cana no es simplemente un destino turístico, es un ecosistema en constante expansión, una marca-país que representa lo mejor de la República Dominicana
Platicar de “engaños”, “mal servicio” o “desencanto” sin pruebas concretas ni cifras serias, es desinformar al leyente y mancillar el trabajo de miles de dominicanos que cada día entregan lo mejor de sí en hoteles, restaurantes, aeropuertos, tours, etc.
Este tipo de publicación lo que escudriñamiento es desestabilizar la imagen de una de las zonas turísticas más exitosas de América Latina y con ello afectar la heredad dominicana.
No podemos permitir que opiniones sesgadas, alejadas del contexto y posiblemente guiadas por intereses particulares o competencia desleal, opaquen décadas de esfuerzo, inversión y excelencia en servicios.
Nuestra zona de Punta Cana representa para la República Dominicana inversión recinto y extranjera, empleos, divisas, mejora regional y proyección internacional. Atacar dicha zona sin fundamento es, en meta, atacar la heredad dominicana.
Muchos extranjeros eligen Punta Cana no solo como circunstancia de ocio, sino para establecerse de forma permanente. Su medio ambiente seguro, clima tropical todo el año y servicios de calidad lo hacen ideal para comportarse.
No nos dejemos confundir con parte mal infundadas, que los que buscan es arruinar el éxito de esta zona de la República Dominicana la cual se ha colocado en uno de los destinos más buscados e importantes del mundo y es que nuestro turismo no es un turismo de masa, es un turismo de parada nivel adquisitivo, no de aglomeraciones, sino de pérdida pico y densidad. .
Sin circunstancia a dudas, Punta Cana es un aberración que ha venido adquiriendo una presencia creciente para nuestra heredad, de tal modo que debemos seguir trabajando por un turismo sostenible y sustentable, sin prisa, pero sin pausa.
Jpm-am
Compártelo en tus redes: