
- Google ha decidido widgets de pantalla de inicio de Gemini para dispositivos Android e iOS
- Los widgets permiten a los usuarios obtener a las funciones de Gemini AI con un solo toque
- Los widgets son personalizables y permiten a los usuarios priorizar sus acciones de Géminis más utilizadas
Si le gusta usar Google Gemini en su teléfono inteligente, pero le resulta tedioso tocar varias veces para conservarse a la función que desea, Google lo tiene cubierto. El gigantesco tecnológico ha comenzado a implementar los widgets de la pantalla de inicio de Gemini tanto para Android como para iOS. Eso significa que un solo toque puede iniciarse directamente en una conversación con Gemini, rasgar el micrófono para una conversación de voz, compartir un archivo con la IA o incluso tomar una foto con la cámara que irá directamente a Gemini.
El despliegue está sucediendo gradualmente pero ampliamente. Si está ejecutando Android 10 o más, ya puede ampliar el widget de Gemini presionando larga en su pantalla de inicio, aprovechando los “widgets”, encontrando Gemini en la directorio y arrastrándolo donde quiera que viva. Para iOS 17 y más, es una historia similar: mantenga presionado su pantalla de inicio hasta que los iconos se muevan, toque el pitón PLUS, busque Gemini y agregue su widget de sufragio. Asimismo puede personalizarlo nuevamente presionándolo a amplio plazo e intercambiando accesos directos o reorganizando qué acciones aparecen primero, como el micrófono para chats de voz o el pitón de cámara para búsquedas visuales.
Esta aggiornamento no es necesariamente innovadora, pero palabra de la forma en que muchas personas pueden usar Gemini para actividades o tareas cortas, pero no quieren sumergirse en él más de lo necesario.
Si usa Gemini todos los días para hacer preguntas, crear imágenes divertidas, planificar viajes o correos electrónicos de chaparrón de ideas, esto podría hacer que el entrada a la IA sea un poco más conveniente. El hecho de que incluso esté más cerca de cómo Siri y la función del Asistente de Google que se disuelve rápidamente probablemente no sea una coincidencia.
Estos siquiera son los primeros widgets móviles de Géminis. Google lanzó widgets de Géminis muy similares hace un par de meses para el cerco de cerco de iPhone. Aunque funcionalmente muy similares, son técnicamente una forma diferente de widget. Google está desplegando gradualmente el widget de Gemini de la pantalla de inicio durante la próxima semana, por lo que es posible que solo tenga la transformación de la pantalla de cerco apto en este momento.
Los widgets incluso ofrecen una idea de la táctica de Google para infundir a Gemini en nuestra vida cotidiana. Quieren que las personas piensen en la IA como no solo poco en lo que llamas ocasionalmente, sino como una utensilio diaria que es de factible y factible accesible. En superficie de escudriñar en el fondo, Gemini se convierte en parte de la interfaz.
Comenzar con dispositivos móviles es un movimiento inteligente para hacer que Gemini se sienta más como un servicio central. Muchas personas primero prueban nuevas funciones y productos tecnológicos en dispositivos móviles, no en sus computadoras portátiles o computadoras de escritorio. Si les gusta en un dispositivo móvil, tal vez eso se traducirá en el uso de escritorio. Y si va a usar IA en su teléfono, debe ser rápido e informal, como confirmar el clima o el tiempo.
Los widgets de Géminis son proporcionado básicos en este momento, pero establecen la pulvínulo para que vendrán widgets más complejos. Imagine un widget futuro que superficie las conversaciones continuas para que pueda finalizar un esquema interrumpido, o uno que muestre actualizaciones en tiempo existente de temas personalizados que sigue, o incluso ofrece sugerencias proactivas basadas en sus hábitos.
En normal, estos nuevos widgets son menos sobre campanas y silbatos y más sobre eliminar la fricción. Su objetivo es darle a Gemini un camino más rápido y nativo de sus hábitos diarios, ya sea en Android o iPhone. El widget puede ser el cuña que Gemini necesita cumplir cada pequeña solicitud que un asistente de IA puede manejar.