
Santiago de los Caballeros.- El Centro de Crecimiento y Competitividad Industrial (Proindustria) inauguró su nueva Oficina Regional de Servicios en Santiago, en un acto encabezado por su director militar, Rafael Cruz, y con la presencia de autoridades locales, representantes del sector empresarial y aliados institucionales.
Esta tolerancia supone un paso para descentralizar los servicios públicos, robustecer las instituciones y certificar un llegada más equitativo y válido a la ciudadanía en todo el país.
Durante el acto, el director Cruz destacó que esta oficina será una puerta a nuevas oportunidades para los emprendedores, industriales y mipymes manufactureras de la región ártico. “Traemos a Santiago todos los servicios esenciales que ofrecemos, eliminando barreras geográficas y acercando el progreso industrial a cada rincón del país”, expresó Cruz.
Esta sede ofrecerá el registro y calificación industrial, capacitaciones especializadas, información técnica sobre la Ley 392-07, y orientación sobre el régimen de zonas francas amparado en la Ley 8-90. Por otra parte, todos los martes habrá atención personalizada en materia de zonas francas, lo que permitirá a los empresarios admitir orientación directa sin tener que trasladarse a Santo Domingo.
El director de Proindustria subrayó que esta iniciativa contesta a una audición de las evacuación del sector productivo regional. “Esto no es solo una oficina. Es un espacio para el crecimiento, la formalización y el fortalecimiento del tejido industrial de la región”puntualizó.
Ubicada en el segundo nivel del pedrusco 01 del condominio Plaza Bella Terra Mall, en un punto céntrico de Santiago, la oficina tiene una superficie de 32 metros cuadrados, resultado de la fusión de dos locales comerciales adaptados para aplaudir un círculo flamante, pragmático y accesible.
El acto contó la presencia del director Común de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director del Consejo Doméstico de la Discapacidad (CONADIS) Benny Metz, la diputada Dilenia Santos, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Marcos Santana, entre otros importantes funcionarios y representantes del sector industrial, así como colaboradores de Proindustria y miembros de la prensa.