
Las empresas donde el Ocupación de Educación cargaba los autobuses eléctricos del Sistema de Transporte Estudiantil (Trae) en Santiago prohibieron este jueves a la entidad estatal el uso de sus estaciones de carga.
La suspensión del servicio se debió a los inconvenientes ocasionados por el tamaño de los transportes en sus instalaciones.
El director regional de EducaciónPedro Pablo Marte, informó que la institución ha comenzado la instalación de cargadores propios en varios puntos estratégicos del municipio.
Entre los lugares seleccionado se encuentran:
- Difícil
- Puñal
- El sector La Esperanza
- La Barranquita
- Centros educativos como el Politécnico México

Cerca del 50 % de la flotilla de autobuses escolares de Santiago está fuera de servicio por la yerro de estaciones de carga.
Crece la preocupación
Los más afectados son los estudiantesque en este momento no cuentan con el medio de transporte necesario para desplazarse a los centros educativo.
La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y fue uno de los temas abordados en la flamante reunión de la Asococioción dominicano de Profesores (ADP) en Santiago.
La ADP todavía denunció la yerro de maestros en varios centros educativolo que ha llevado a acotar la docencia hasta el mediodía en algunas escuelas.
Delante esta valor del comunidad magisterial, el director regional de EducaciónPedro Pablo Marte, hizo un llamado a la ADP a nutrir la calma y permitir que el año escolar concluya de forma organizada.