
Mazmorra Najayo Hombres I Foto: Kelvin de la Cruz
La Dirección Común de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó que investiga las circunstancias en la que Jesús Alberto Camacho, acentuado de separar, violar y matar a un último nueve abriles en San Cristóbal intentó quitarse la vida en la mazmorra de Najayo Hombres, este viernes en la mañana.
De acuerdo a la nota de prensa, el personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación evitó que el recluso lograra su objetivo de consumir con su vida.
El intento de suicidio de Camacho se produce exacto un día luego de que la Oficina Procesal de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal le impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
La solicitud de medida de coerción establece que el pasado 18 de abril, de modo engañosa, el imputado hizo que el gurí, que se encontraba en la parte anterior de un negocio de liquidación de comida rápida, abordara la motocicleta en la que se transportaba, la cual utilizó para trasladarse en torno a una zona boscosa, ubicada entre Los Asises y Montaño, San Cristóbal, espacio donde violó sexualmente a la víctima, a quien luego dio asesinato, asfixiándolo por inmersión en una cañada en donde dejó el cenizas dejado.
Familiares del gurí intentaron golpearlo durante su traslado desde la sala de audiencias donde se le conoció la coerción pero fue protegido por agentes policiales.