
Zoox, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Amazon, detuvo su software de pruebas sin conductor durante más de una semana y emitió un retiro voluntario de su software luego de un percance en Las Vegas, según la compañía y una presentación delante los reguladores de seguridad federales.
El percance del 8 de abril, que involucró un transporte zoológico desocupado y un automóvil de pasajeros, llevó a la compañía a emitir un retiro de un retiro de unos 270 vehículos equipados con una lectura específica de su sistema de conducción automatizado. El número de recuperación no refleja el tamaño completo de la flota, según Zoox. El retiro se emitió sobre preocupaciones de que el software autónomo podría predecir de guisa inexacta el movimiento de otro transporte y aumentar el aventura de un percance.
La compañía dijo que no se informaron lesiones y que se produjeron daños menores a entreambos vehículos. El percance ocurrió a posteriori de que un automóvil de pasajeros se acercó rápidamente al carril desde un camino de entrada donde viajaba el robotaxi especialmente diseñado, Según Zoox. El transporte Zoox, que predijo inexactor que el automóvil de pasajeros procedería, disminuyó la velocidad y se dirigió en torno a la derecha. En cambio, “el automóvil se detuvo, cediendo completamente al zoox robotaxi y permaneciendo en el carril del hombro”, según la compañía. “El Zoox Robotaxi frené duro, pero el contacto era inapelable”, escribió la compañía en su publicación de blog.
Zoox dijo que detuvo todas las operaciones de pruebas sin conductor el 8 de abril, el día del percance, y lanzó una revisión interna. Las operaciones se reanudaron a posteriori de que se lanzó una puesta al día de software a todos los vehículos de zoox el 17 de abril, según un Documentación enviado a la Sucursal Doméstico de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
El percance y el retiro voluntario se producen cuando Zoox presiona para propalar un servicio comercial Robotaxi en Las Vegas. Un portavoz de la compañía confirmó que Zoox todavía planea propalar ese servicio a finales de este año.
La compañía ha estado probando su sistema de conducción autónoma en Toyota Highlanders modernizados y su robotaxis personalizada que no tienen un volante o pedales en varias ciudades, especialmente a lo grande de la Franja de Las Vegas y en ciertos vecindarios de San Francisco. A principios de este año, Zoox permitió a los empleados, medios de comunicación y otros invitados examinados probar el servicio. La compañía igualmente está probando en Austin, Miami y Seattle utilizando Highlanders con operadores de seguridad humana al volante.
Este es el segundo retiro del zoox este año. En marzo, la compañía emitió un retiro voluntario para 258 vehículos adecuado a problemas con su sistema de manejo autónomo que podría causar un frenado duro inesperado.
El año pasado, NHTSA realizó una investigación preliminar sobre la compañía a posteriori de que la agencia recibió dos informes de incidentes en los que los motociclistas chocaron con la parte posterior de Toyota Highlanders equipado con tecnología Zoox. La investigación original encontró que en entreambos casos, los vehículos zoox estaban operando con sus sistemas autónomos comprometidos.
Evento de TechCrunch
Berkeley, CA
|
5 de junio
Reservar ahora