
Revisa las etiquetas de los alimentos, operación botellas sin BPA y evita los microplásticos lo mejor que pueda, pero ¿ha cuestionado alguna vez qué hay en su pasta de dientes? Las nuevas pruebas independientes sugieren que docenas de marcas populares pueden estar ocultando una sorpresa desagradable: los metales tóxicos. Así es. Podría estar usando pasta de dientes con metales tóxicos, y es posible que ni siquiera lo sepas.
De acuerdo a Pruebas de laboratorio recientes realizado por Lead Safe Mama (LSM)una ordenamiento centrada en precaver la exposición al plomo, el 90 por ciento de los 51 pastas de dientes probadas contenían plomo, incluidos nombres principales como Crest, Sensodyne y Tom’s de Maine.
Sin requisa, aún más preocupante es que el 65 por ciento dio positivo para el arsénico, el 47 por ciento para el mercurio y el 35 por ciento para el cadmio. Solo cinco marcas, incluidas la pasta de dientes baby del Dr. Brown y la pasta de dientes de entrenamiento de Orajel, estaban completamente libres de los cuatro metales tóxicos.
¿Por qué es este un gran problema? Oportuno a que incluso en pequeñas cantidades, el plomo puede causar daños irreversibles, particularmente a los niños, lo que afecta todo, desde el exposición cerebral hasta el comportamiento. El mercurio y el arsénico pueden dañar los riñones, los ansiedad y el sistema inmunitario.
Sorprendentemente, ninguna de las pastas de dientes violó los umbrales actuales de seguridad de la Sucursal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para cosméticos que contienen metales tóxicos. Sin requisa, esos límites están desactualizados, establecidos en 10,000 partes por mil millones (PPB). Por el contrario, el estado de Washington aprobó recientemente una ley que limita la ley en la pasta de dientes a solo 1,000 ppb, y varias marcas excedieron incluso eso.
Si perfectamente estos niveles se consideran técnicamente seguros, La Estructura Mundial de la Vitalidad Continúa firmemente firme en la postura de que no hay un nivel seguro de exposición a plomo.
Esta revelación destaca una brecha regulatoria inquietante. El hecho de que poco esté legalmente permitido no significa que sea efectivamente seguro. La mayoría de los consumidores suponen que si un producto está en los estantes de las tiendas, especialmente uno como esencial y ampliamente utilizado como la pasta de dientes, debe ser seguro. Sin requisa, este estudio demuestra lo contrario.
Entonces, ¿qué puedes hacer? Comience revisando los resultados de la prueba publicados por Lead Safe Mama, que están disponibles gratis en cadena. Si le preocupa usar una determinada marca de pasta de dientes, considere cambiar a una de las opciones que probaron los metales tóxicos.
Tal vez algún día puedan enjuagar estas cosas de nuestra cepa, al igual que esa compañía que afirma que puede enjuagar los microplásticos de su cepa.