
El director ejecutante del Instituto Doméstico de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció aquí la creación en esa entidad de un registro de proveedor inmobiliario que procura erradicar las estafas y timaciones de transacciones inmobiliarias en la República Dominicana.
Explicó que se prostitución de un tesina novedoso en el que los consumidores puedan consultar y compulsar el comportamiento de todas las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios en tiempo verdadero para reforzar su inversión, premeditadamente de la cantidad de reclamaciones y denuncias de personas consumidoras en este sector.
Alcántara dijo que el registro de proveedor inmobiliario garantizará que el consumidor pueda detectar de forma inmediata el comportamiento histórico y presente de la desarrolladora ofertante y determinar si se prostitución de una empresa cuyo comportamiento pudiera poner en peligro su inversión.
Adelantó que convocará una mesa de trabajo con las principales empresas constructoras a los fines de socializar todo lo relativo a la transparencia con la que se debe ejecutar una transacción entre proveedores y consumidores, en materia inmobiliaria.
El funcionario habló sobre el tema al participar como indicativo en el foro “Protegiendo el Sueño Dominicano: Prevención de Estafas Inmobiliarias para la Comunidad Dominicana en el Foráneo”, celebrado en esta ciudad, bajo la coordinación del Defensor del Pueblo, el Consulado Caudillo de la República Dominicana y otras instituciones.
“Actuamos con firmeza y determinación contra los estafadores y timadores inmobiliarios”