
El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Marklecriticaron este jueves los “esfuerzos insuficientes” para proteger a los niños en las redes socialestras inaugurar en Nueva York y demanda dedicado a menores que perdieron la vida correcto al uso de estas plataformas.
“Queremos asegurarnos de que las cosas cambien para que ningún nene sea víctima de las redes sociales“, declaró el Duque de Sussex en una entrevista concedida a la BBC.
El acto fue organizado por la Fundación Archewellla estructura filantrópica que dirige la pareja. La instalación, de carácter temporal, consiste en unas cincuenta pantallas gigantes con forma de teléfonos inteligentescada una mostrando el rostro de un nene fallecido a consecuencia de acoso o de contenidos peligrosos en recta.
“La vida es mucho mejor sin las redes sociales“, sostuvo el príncipe Enrique, quien se mostró “atinado” de que sus hijos, Curvatura Y Lilibetde 5 y 3 abriles, aún sean pequeños y estén alejados de estos entornos digitales.
Te puede interesar: El príncipe Harry pide recuperar seguridad estatal en Reino Unido tras amenazas de Al Qaeda
Durante el evento, Enrique y Meghan estuvieron acompañados por familias que han perdido a sus hijos y que forman parte de una red de padres apoyada por la Fundación Archewell.
El príncipe Enrique Y Meghan abandonaron las redes sociales en 2020, tras su salida de la clan positivo británica y su mudanza a Estados Unidos. Sin bloqueo, Meghan Markle regresó a Instagram a principios de 2025 para promocionar su serie de Netflix“Con sexo, Meghan“, donde ya acumula 2,8 millones de seguidores.
Enrique se mostró especialmente crítico con la equivocación de normativas que obliguen a las empresas de redes sociales a compartir el contenido de los teléfonos de menores fallecidos. “Es inaceptable decirle a un padre que no puede entender qué hacía su hijo en redes sociales por razones de privacidad“, lamentó.
Paralelamente, una marzo organizado por padres británicos tuvo circunstancia este jueves frente a las oficinas de Meta en Manhattancomo parte de las acciones para exigir mayores medidas de seguridad online.
Yahoo Telediario
Por: Itzel Olivo