
El expresidente de Estados Unidos, Joe Bidende 82 abriles, se pronunció este lunes por primera vez tras el comunicado oficial de su oficina, en el cual se confirmó que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata con metástasis en los huesos.
A través de su cuenta en la red social X, Biden publicó una foto acompañado de su esposa, Jill Biden, y su mascota, cercano a un mensaje en el cual agradeció el apoyo recibido por parte de mandatarios de todo el ámbito político durante las últimas horas, desde que se dio a conocer la comunicación sobre su enfermedad.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con sexo y apoyo” indicó el exmandatario.
Te puede interesar:
Diversas figuras políticas de Estados Unidos, entre ellas el presidente Donald Trumpel expresidente Barack Obama y la exvicepresidenta Kamala Harris, expresaron este domingo su apoyo a Joe Biden, tras conocerse que el exmandatario padece un cáncer de próstata.
Según un comunicado de su oficinaBiden fue examinado la semana pasada tras intentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Montón 5), acompañado de metástasis ósea.
“Si adecuadamente esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, precisó el comunicado, que añade que Biden y su clan están revisando distintas opciones de tratamiento con sus médicos.
A comienzos de 2024, su médico personal lo declaró apto para continuar en el cargo tras un examen físico. No obstante, en julio de ese año, Biden renunció a la reelección y respaldó la candidatura de su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada por Trump en las urnas.