
El Pregonero, SANTO DOMINGO, RD. -El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, catalogó como un hito en la historia de la República Dominicana, y un hecho sin precedente, el diálogo iniciado entre el presidente Luis Abinader con tres exmandatarios, quienes se reunieron por primera vez para acometer la problemática de la migración haitiana, donde se estableció una ruta de trabajo.
Destacó que lo más importante es que este conferencia marca el punto de partida de un trabajo entre los líderes políticos del país, y que, a través del Centro Financiero y Social (CES), le dará seguimiento a la política migratoria, con el propósito de encontrar juntos una alternativa a la situación que vive el pueblo de Haití.
“Debemos saludar, todos los dominicanos y dominicanas, que este conferencia se haya llevado a promontorio, porque eso da muestra de la punto del liderazgo político, y del avance de nuestra democracia, pero, encima, se envía un mensaje a la comunidad internacional, de que todo el país está unido sin importar bandería política para enredar la crisis de Haití”, manifestó el senador de la provincia Sánchez Ramírez.
De los Santos puntualizó la firmeza del presidente Luis Abinader, quien siempre ha informado en todos los escenarios internacionales la bajo situación del pueblo haitiano, y que, con este conferencia, demuestra la punto que tienen los grandes líderes políticos de la República Dominicana, “y eso hay que felicitarlo y abrazar la causa”.
El presidente del Senado dijo estar dispuesto, desde el Congreso, a refrendar los acuerdos que resulten de ese diálogo, “ya que esto no es un problema de partido sino, de nación”.
“Cualquier iniciativa que surja de ese diálogo, en el Congreso Doméstico se manejará con carácter de necesidad, poque reitero, esto es un problema de nación, y nosotros estamos dispuestos y con los brazos abiertos a que cualquier medida que surja, que tenga que ser ratificada o aprobada se hará con la ligereza que amerita la situación”, sostuvo.