

Xi jinping
MOSCÚ, 7 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de China, Xi Jinping, ha alabado este miércoles la «resiliencia» de las relaciones con Rusia de cara a su invitado a Moscú, hasta donde se desplazará para asistir a la celebración del Día de la Conquista, que conmemora la derrota de la Alemania carca durante la Segunda Pugna Mundial.
Está previsto que Xi llegue a Rusia este mismo miércoles para una invitado que se alargará hasta el sábado. Allí mantendrá un armonía con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que abordará cuestiones como la querella de Ucrania y las relaciones con Washington, según informaciones de medios estatales chinos.
ALIANZA ENTRE LAS PARTES
La invitado es una muestra de la alianza entre las partes a medida que aumenta la tensión con los países de Poniente y crece la tensión comercial entre China y Estados Unidos. Está previsto que las partes firmen dos comunicados conjuntos tras su armonía, fijado para este jueves.
Rusia y China han protagonizado un acercamiento desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania hace ya más de tres primaveras. El propio Putin ha destacado en varias ocasiones la naturaleza «estratégica» de los lazos con Pekín y ha manifestado que los intereses de los dos países «coinciden» en muchos puntos.
Compártelo en tus redes: