
Luis Abinader | Foto: Presidencia
El presidente Luis Abinader desarrollará este fin de semana una intensa memorándum de trabajo en las provincias de Santiago y Espaillat, que incluye inauguraciones de obras culturales e históricas, así como reuniones con comunidades afectadas por las recientes lluvias.
El sábado 10 de mayo, el mandatario iniciará su reconvención en Santiago a las 11:00 de la mañana con la inauguración del remozamiento del parque Duarte, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad. Luego, encabezará la tolerancia de la reestructurada Oficina de Patrimonio Cultural y, cerca del mediodía, inaugurará el renovado Centro de la Civilización Ercilia Pepín.
Ese mismo día, Abinader dejará franco al notorio el paseo de la calle Benito Monción, donde igualmente realizará un reconvención, y finalizará su etapa con el corte de cinta de la nueva Plazoleta Carnavalesca en el centro histórico de Santiago.
Para el domingo 11 de mayo, el presidente se trasladará a la provincia Espaillat, donde a partir de las 11:00 de la mañana encabezará reuniones con comunitarios y autoridades de los distritos municipales de Villa Trina y Veragua. Estos encuentros tienen como propósito evaluar los daños causados por las recientes inundaciones en la zona y coordinar acciones de respuesta y recuperación.