
Por Wilson Pérez
Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader encabezó este martes la jerarquía de 820 nuevos soldados de la primera promoción de conscriptos del Ejército de la República Dominicana del año 2025, listos para unirse a las diferentes unidades para defender la nación.
Los nuevos soldados agotaron un software de entrenamiento marcial, físico y mental en las instalaciones de la Dirección Universal de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial, ERD., que les permitió prepararse para ingresar a las diversas unidades de la institución, donde trabajarán en la defensa y seguridad del espacio terrenal de la nación.
El acto celebrado en el Campamento Marcial Gral. de Equipo Elio Osiris Perdomo Rosario, E.R.D, el dirigente de Estado fue recibido con los honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Doméstico, por parte de los miembros de la institución.
Postrer cuatrienio la institución aumentó sus capacidades operativas
Durante el acto, el comandante del Ejército, viejo genérico Jorge Iván Camino Pérez, agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Abinader en el extremo cuatrienio, donde la institución aumentó considerablemente sus capacidades operativas.
Camino Pérez afirmó que el presidente Abinader elevó la honesto de las tropas y devolvió la dignidad a los hogares de los soldados en el país.
«Entrar en los detalles de los logros alcanzados gracias al apoyo recibido del presidente Luis Abinader tal vez desnaturalizaría un poco el objeto central de mis palabras, pero siempre será necesario declarar que nuestro presidente elevó la honesto de nuestras tropas y devolvió la dignidad a los hogares de nuestros soldados», destacó el comandante del Ejército Doméstico.
Exhortó a los nuevos soldados que al Ejército se va a servir con fervor a la más extraordinario de las causas, la preservación de la integridad, la soberanía e independencia de la nación.
Pasos firmes en defensa de la independencia y la soberanía doméstico
De su costado, el director genérico de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial, coronel Humberto Ramos Adecuado, afirmó que el Ejército continúa dando pasos firmes de cara a su ajustado cumplimiento de la empresa que le consigna la Constitución, defender la independencia, soberanía de la nación y la integridad de sus espacios geográficos.
Destacó que los soldados hoy egresados son una viva manifestación del sitial privilegiado que tiene la profesionalización de los miembros del Ejército, «y son una expresión cotidiana del oportunidad preeminente que ocupan el entrenamiento y la educación en nuestro ejército».
El ministro de Defensa, teniente Universal Carlos A. Fernández Onofre, ERD, entregó el diploma al soldado Andy D’Oleo Canario en representación de los graduandos.
El mandatario tomó el protesta de los 820 nuevos soldados listos para defender la nación los cuales a posteriori de la toma de protesta pasaron de conscriptos a rasos.
Asistieron al acto, el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Longevo Universal Piloto Floreal T. Suárez Martínez, FARD; el Subcomandante de la Armada de República Dominicana, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD y el viceministro de Defensa, para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.
Igualmente, el Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, viejo genérico Celin Rubio Terrero; el subcomandante del Ejército Doméstico, genérico de Equipo, Francisco Dimas Ávalos Núñez y el rector de la Universidad Doméstico para la Defensa “Universal Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), viejo genérico Rafael Vásquez Espínola, ERD.