

Danilo Medina.
Santo Domingo, 6 may (EFE).- El expresidente Danilo Medina expresó su disposición de «tomar» al presidente Luis Abinader para conversar sobre el tema migratorio, tal y como lo «sugirió» el mandatario recientemente.
En una nota emitida desde el Partido de la Libertad Dominicana (PLD) se da cuenta de que el viernes, Medina recibió una comunicación formal de parte de Abinader, invitándole a un diálogo sobre la situación migratoria haitiana.
REUNIONES SEPARADAS Y NO EN CONJUNTO
«De inmediato, el expresidente Medina hizo aprender, a través de la misma vía por la que recibió la carta, su disposición de tomar al presidente Abinader en la Oficina Presidencial del Partido de la Libertad Dominicana (PLD)», dijo la nota del partido contrincante.
La información agregó que Medina planteó, encima, que es preferible la celebración de reuniones bilaterales y no en conjunto.
REUNIONES BILATERALES SON MAS PRODUCTIVAS QUE UNA COLECTIVA
Medina consideró que este formato de reuniones bilaterales es mucho más productivo y fructífero que un enfrentamiento colectivo entre los tres expresidentes y el presidente de la República, permitiendo a ambas partes acometer a fondo los temas y compartir experiencias sobre una situación tan crucial e importante para la nación como la situación migratoria presente.
«Es un enfrentamiento directo y privado que facilitaría el intercambio de propuestas concretas y la búsqueda de soluciones que representen de forma reto a todos los sectores del país», dijo la comunicación divulgada por el PLD.
y/am
Compártelo en tus redes: