
La startup danesa Teton ha utilizado Gefion, una de las supercomputadoras más poderosas de Europa, para turbocar el explicación de su “compañero de atención” de IA para el personal del hospital.
Teton instala cámaras y sensores en las habitaciones del hospital para compilar datos en tiempo positivo. Esto se alimenta a un operación de IA, creando un “igual digital” potencial de la habitación. El maniquí monitorea el comportamiento del paciente y el personal, como el movimiento, la respiración o los cambios de postura. Si ve un problema, el sistema alerta a las enfermeras a través de una aplicación.
Para proteger la privacidad, todo el procesamiento tiene motivo en el dispositivo y nadie se envía a la nubarrón. No se almacenan datos personales o imágenes de video sin procesar. En cambio, el video se convierte inmediatamente en representaciones espaciales 3D y se elimina el metraje llamativo.
El objetivo de Teton es ayudar al personal del hospital a detectar señales tempranas de problemas de vitalidad y reponer más rápido a los riesgos potenciales. La compañía además tiene como objetivo favorecer la carga de trabajo de las enfermeras. Al monitorear continuamente las habitaciones de los pacientes, el sistema podría achicar la cantidad de controles manuales. Todavía puede gestar automáticamente notas de cuidado.
Superstars de tecnología europea: escuche de DataSnipper, abrazando Face, Philips y muchos más
Únase a 1000 de fundadores, inversores y campeones de innovación en la Conferencia TNW el 19 y 20 de junio.
El compañero de AI Care ya ha sido probado en dos hospitales daneses con resultados prometedores. La utensilio redujo las cargas de trabajo de cambio de tenebrosidad hasta en un 25%, según la propia investigación de la compañía.
Fundadores de Teton, Mikkel Wad Thorsen y Esben Klint Thorius, He pasado abriles entrenando su maniquí de IA en escenarios de pacientes reales. Incluso contrataron a actores y enfermeras para que actúen repetidamente escenas para mejorar sus datos de capacitación. Sin retención, estos procesos manuales llevan mucho tiempo. Ahí es donde GEFION, Supercomputadora de IA de Dinamarcaentró.
Usando la supercomputadora, Teton pudo crear más de 1 millón de escenas 3D de habitaciones de hospital. En cada sala potencial, se desarrollaría un tablas diferente. Por ejemplo, un paciente se dio la envés en la cama, una enfermera revisando los vitales o cualquiera que experimenta angustia.
Estas escenas no son solo imágenes estáticas, son entornos dinámicos que imitan cómo las personas y los objetos se mueven y se comportan en la vida positivo. Al gestar tantos de ellos, Teton puede exponer su IA a una gran variedad de escenarios, mucho más de lo que sería factible manualmente. Esto ayuda al sistema a instruirse a investigar patrones sutiles y reponer adecuadamente en entornos clínicos reales.
“Gefion ha impresionado una gran diferencia en la tasa a la que hemos podido desarrollar nuestro maniquí de IA”. Thorsen Customs TNW.
“Ser capaz de desbloquear el conocimiento geométrico nos ayuda a construir predicciones y estimaciones mucho mejores de cómo está un paciente”, agregó.
Triturarse La esperanza de que las mejoras finalmente ayuden a los hospitales a elogiar una mejor atención al paciente y eliminen el peso del personal de atención.
Darle una mano a las enfermeras
La UE actualmente tiene una escasez de 1.2 millones de médicos, enfermeras y parteras. Todavía hay una disminución del interés en las carreras de dispensario en más de la medio de los 27 países del agrupación, según la OCDE investigación.
La escasez de dispensario es un problema mundial, que ha cubo motivo a varias nuevas empresas que intentan satisfacer el malogrado con soluciones tecnológicas. Uno de ellos es Bemlo con sede en Estocolmo, que ha creado una plataforma para la contratación a corto plazo de enfermeras y médicos, lo que permite a los hospitales incorporar rápidamente al nuevo personal. Otros esfuerzos buscan ayudar a las enfermeras más directamente. Diligent Robotics con sede en Estados Unidos ha construido MOXI, un patrón de importancia Androide móvil diseñado para ayudar a aliviar las tareas aburridas y repetitivas en las instalaciones de atención médica.
Armado con potencia de supercomputación y broches digitales, Teton está apostando a la IA puede ayudar a aliviar la tensión en los empleados estirados del hospital. Y ahora la startup está buscando acelerar el explicación de su operación. “Con todos estos nuevos puntos de datos, podríamos acelerar significativamente el tiempo de iteración y desbloquear una nueva escalera para la próxima concepción de nuestro maniquí”, dijo Thorsen.