
Kosmos 482, una investigación de Hermosura soviética fallida, es Se paciencia que haga una reingreso no controlada a mediados de mayo Posteriormente de orbitar la Tierra durante 53 abriles. Gizmodo informa: Se paciencia que el módulo de aterrizaje de una antigua nave espacial soviética vuelva a entrar en la entorno de la Tierra durante la segunda semana de mayo, según Ámbito Langbroek, un rastreador adiátere con sede en Leiden, Países Bajos. “Como este es un aterrador que fue diseñado para sobrevivir el paso a través de la entorno de Hermosura, es posible que sobreviva a la reingreso a través de la entorno de la Tierra intacta e impacte intacta”, escribió Langbroek en un modernización del blog. “Los riesgos involucrados no son particularmente altos, pero no cero”.
Kosmos 482 se lanzó el 31 de marzo de 1972 desde el costado espacial Baikonur Cosmodrome en Kazajstán. La representación fue un intento del software espacial soviético de salir a Hermosura, pero no logró obtener suficiente velocidad para ingresar a una trayectoria de transferencia alrededor de el planeta caliente. Un mal funcionamiento resultó en una incendio de motor que no era suficiente para alcanzar la recorrido de Hermosura y dejó la nave espacial en una recorrido terreno elíptica, según la NASA. La nave espacial se separó en cuatro piezas diferentes, con dos de los fragmentos más pequeños que volvían a entrar sobre Ashburton, Nueva Zelanda, dos días a posteriori del impulso. Mientras tanto, dos piezas restantes, que se cree que son la carga útil y la mecanismo de motor separada en la etapa superior, ingresaron una recorrido más suscripción que midió 130 por 6,089 millas (210 por 9,800 kilómetros).
La representación fallida consistió en un autobús de transporte y una sonda de aterrizaje, que juntas forman un recipiente de presión esférica que pesaba más de 1,000 libras (495 kilogramos). Teniendo en cuenta su masa, “los riesgos son similares a los de un impacto de meteorito”, escribió Langbroek. A partir de ahora, es difícil determinar exactamente cuándo volverá a entrar en la nave espacial. Langbroek estima que el reingreso tendrá circunscripción el 10 de mayo, pero una término más precisa se aclarará a medida que se acerque la término de reingreso.