
Un agente de la Policía de Miami abrió fuego contra un conductor de 21 abriles la sombra del domingo 25 de mayo, en las extrarradio de un concierto al aerofagia evadido celebrado en Parque frente a la bahíasegún confirmaron las autoridades.
Las autoridades identificaron al zagal herido como Menelek Clarke, de 21 abriles. El incidente ocurrió cerca de las 7:19 p.m. en la intersección de Biscayne Boulevard y la calle 2 del noreste, donde más de 50 oficiales estaban desplegados para labores de control de tránsito y seguridad durante el evento.
De acuerdo con el referencia preliminarun transporte hizo contacto físico con un oficial que estaba en su puesto de tráfico, lo que habría motivado al agente a disparar contra el automóvil. Tanto el conductor como el oficial resultaron heridos.
El zagal herido fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Solicituddonde fue sometido a cirugía y permanece en estado severo pero establesegún informaron los bomberos de Miami. El oficial heridocuya identidad no ha sido revelada por la policía, no sufrió heridas gravessegún el reporte médico.
Te puede interesar: Trump propone a Canadá unirse como el estado 51 a cambio de protección bajo su “Cúpula Dorada”
Traducción de la grupo del herido contradice reporte policial
Sin bloqueo, la traducción oficial ha sido cuestionada por Sherylann Clarkehermana de Menelek, quien iba como pasajera en el transporte. En declaraciones a medios locales, la zagal relató que estaban buscando parqueo cerca del evento cuando ocurrió el tiroteo.
“El oficial nos dijo que nos fuéramos con las manos y se puso frente al carro de mi hermano… y le disparó”, dijo.
La mujer negó que su hermano haya embestido al policía y describió el momento como aterrador.
“No, él nunca golpeó con el carro al oficial. Nos estábamos moviendo cerca de de él. Yo estaba en el asiento de antes y no sabía dónde le habían disparado. Había mucha familia cerca de, yo le preguntaba al policía si ya habían llamado a la ambulancia”, añadió.
Investigación en curso
El subjefe de la Policía de Miami, Armando Aguilaraseguró que la investigación continúa para determinar con precisión lo ocurridoy pidió cautela mientras se recogen más pruebas.
“Todavía estamos investigando qué pasó exactamente, pero sabemos que hubo contacto físico entre el transporte y el oficial. Como resultado de ese incidente, se realizaron disparos”, señaló.
Hasta el momento, la policía no ha confirmado si hubo un intercambio de disparos ni ha revelado la identidad del agente involucrado. Siquiera se han presentado cargos formales.
Por: Itzel Olivo