
La Policía Franquista advirtió este domingo que ha detectado una “campaña activa de phishing“, mediante la cual ciberdelincuentes intentan suplantar la entidad de la institución para capturar datos de personas con intenciones fraudulenta.
Dijo que el ilícito lo realizan a “través de emisión de correos electrónicos fraudulento“.
En un aviso colgado en sus redes socialesla Policía recordó a la ciudadanía que “quia solicitará información personal, financiera o confidencial a través de correos electrónicos“.
“Si recibes un mensaje sospechoso de este tipo, no respondas, no hagas clic en enlaces y repórtalo de inmediato a las autoridades correspondientes”, dice el texto.
La uniformada incluso instó a la población a proteger su información y a ayudar a precaver este tipo de delito.
¿Qués el Phishing?
El phishing es un tipo de ciberataque donde los delincuentes intentan engañar a las personas para que revelen información personalcómo contraseñasdatos bancarios o información de tarjetas de crédito, haciéndose acontecer por entidades legítimas, como bancos o sitios web de compras.
Este patraña suele realizarse a través de correos electrónicosmensajes de texto o redes socialesdonde se crean copias falsas de sitios web o mensajes de empresas conocidas, para que el usufructuario ingrese sus datos en la web falsa o fiordo un archivo adjunto receloso.