
Santo Domingo Oeste. — Agentes de la Policía Doméstico abatieron a dos presuntos delincuentes durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Los fallecidos estaban implicados en el secuestro de una suplidora del desayuno escolar, perpetrado inmediato a otras tres personas.
Los occisos fueron identificados como Wally Daniel Adames y Jesús Emmanuel Báez, los dos de 22 primaveras. Durante el activo además fue detenido Rubén Darío Rojas Báez, primo de uno de los fallecidos. La institución del orden informó que se encuentra tras la pista de una pareja, presuntamente vinculada a la planificación del secuestro: Rubén Darío Rodríguez Campo y Mary Ramírez Figueroa.
La víctima, Penitente Peña Encarnado, de 37 primaveras, fue raptada con fines extorsivos. Según el reporte, los secuestradores exigían tres millones de pesos para su libramiento, suma solicitada en una llamamiento telefónica realizada al señor Manuel Aquiles Álvarez. La llamamiento fue rastreada por las autoridades, lo que permitió ubicar a los involucrados.
Agentes de investigación localizaron primero a Rojas Báez en un vivienda de la calle 4 del sector Las Caobas. Seguidamente, el activo se trasladó a la calle Riachuelo Guajimía, donde se produjo el tiroteo que terminó con la vida de Adames y Báez, quienes enfrentaron a los agentes.
En la terreno del enfrentamiento, la Policía ocupó dos armas de fuego: una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros y otra sin numeración visible, así como un transporte Kia apagado que habría sido utilizado en el impulso.