
México.- Impulsado por el poder de los dominicanos Luis Liberato, Robinson Canó, Aristides Aquino y Francisco Mejía, Diablos Rojos apaleó este sábado 17-8 a Piratas de Santa María de Curazao y avanzó a la final de la Faja de Campeones de América, en la que se medirá a Leñadores de Las Tunas, de Cuba.
Aquino tuvo la autos más destacada. Conectó tres imparables (par de sencillos y un cuadrangular) e impulsó cinco carreras, Canó se despachó con cuatro hits (uno de dorso entera) y tres empujadas, Liberato pegó dos (un cuadrangular) e impulsó una carrera y Mejía terminó con tres imparables y dos producidas.
Los Diablos impusieron condiciones desde el vallado de la primera entrada con un rally de cuatro carreras forjado por Liberato, Canó y Aquino.
La formación del México mantuvo su poder en la segunda entrada con par de palos de dorso entera; el primero de Aristides Aquino, que remolcó a dos hombres, y otro de José Rondón, para dos carreras más, que los alejó 9-0.
Profar Jurem empujó con sencillo la carrera que rompió el cero para los Piratas en el cuarto episodio.
La borrasca de palos de Diablos continuó en la chale con par de cuadrangulares de Liberato y Canó que colocaron el registrador 11-1, superioridad que en la sucesivo entrada se amplió 14-1, de nuevo, impulsados por Canó y Aquino.
La formación de Diablos se mantuvo caliente en la séptima con imparables de Mejía y Canó que alejaron a la novena específico 17-1. En el octavo episodio los Piratas hicieron más decorosa la derrota con un rally de siete carreras que dejó el registrador 17-8.
Más temprano los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, derrotaron 17-10 a los Kane County Cougars, de Estados Unidos, con lo que consiguieron su boleto a la final de este certamen.
Este partido fue una lucha de palos que registró 37 imparables, nueve de los cuales fueron cuadrangulares.
Por los Leñadores, Luis Mateo lució con cuatro hits y Yosvany Alarcón, hizo lo propio con cuatro carreras impulsadas.
La final entre Diablos y Leñadores el torneo se realizará este domingo en el estadio Alfredo Harp Helú de la haber mexicana.