

Temístocles Montás. vicepresidente del PLD.
Santo Domingo, 10 may (EFE).- El exministro de Hacienda Temístocles Montás advirtió que administrar las amenazas y riesgos que plantea la pugna arancelaria y achicar los impactos sobre el crecimiento en el liberal plazo, representan «grandes desafíos» para el país.
El vicepresidente del Partido de la Huida Dominicana (PLD) afirmó que la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo ha estropeado las relaciones económicas entre grandes potencias, sino que ha generado ondas expansivas que amenazan la estabilidad y el crecimiento de las economías en exposición.
IMPORTANCIA DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y ESTABILIDAD GLOBAL
«Para la República Dominicana, con una riqueza abierta, pequeña y fuertemente dependiente del comercio internacional, la inversión extranjera y la estabilidad del entorno completo, el clima de incertidumbre generado por la política de Trump es especialmente perjudicial», afirmó el economista en nota divulgada hoy por PLD.
En sus reflexiones sobre los pertenencias de la llamamiento pugna arancelaria, Montás apuntó que esta ha impresionado un cambio profundo en el comercio internacional, ha erosionado el multilateralismo y el fugado comercio, saco del orden crematístico completo establecido tras el fin de la Segunda Desavenencia Mundial.
PROTECCIONISMO ANTE ARANCELES UNILATERALES DE TRUMP
«Al imponer aranceles unilaterales a casi todos los países, incluidos China, México, Canadá y a la Unión Europea, el presidente Trump ha despertado una ola de proteccionismo que ha contribuido a un clima de creciente incertidumbre económica internacional», abundó.
En ese orden, dijo que República Dominicana tiene que plantearse «seriamente» un rediseño de su maniquí crematístico en torno a una viejo diversificación de los destinos de las exportaciones y de la canasta exportadora, achicar la dependencia de un solo mercado y vigorizar el mercado interno.
Compártelo en tus redes: