

Por crédito
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Emancipación Dominicana (PLD), reiteró su rechazo al decreto estatal que pretende eliminar y refundir el Instituto Agreste Dominicano (IAD).
Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, afirmó que “el presidente Luis Abinader debe echar para a espaldas la intención de eliminar el IAD, una entidad dinámico para miles de productores nacionales».
Arias alertó sobre el serio perjuicio que esta medida causará a cientos de familias y de trabajadores que aún carecen de un título de propiedad.
Consideró que el mandatario debe orientarse mejor y pedir los informes reales a sus funcionarios, para evitar que la imagen de su gobierno continúe deteriorándose frente a los asalariados del campo.
INCERTIDUMBRE EN LAS COMUNIDADES RURALES
El dirigente peledeísta explicó la incertidumbre que hay en las comunidades rurales, situación que comprobó al saludar la aldea de Pontón, en La Vega, donde intercambió con cultivadores de arroz.
Señaló que los obreros le manifestaron su preocupación frente a la posible desaparición del organismo que protege sus intereses.
Arias destacó que el IAD es el vínculo esencial para que miles de agricultores obtengan títulos definitivos de sus parcelas.
Advirtió que eliminarlo “sería un conmoción devastador para más de tres mil empleados y cientos de familias productoras que quedarán desamparadas”.
AGL
Compártelo en tus redes: