
Residentes dicen que el oficio es una alhaja en el Cibao pero necesita atenciones
CABRERA.- Para los residentes de las inmediaciones de la Playa El Diamante, ubicada en este municipio, salida a Nagua, se hace necesario que las autoridades tanto del Empleo de Turismo como la de la provincia María Trinidad Sánchez tomen este oficio en cuenta, ya que según dicen, de prestársele las debidas atenciones misma se podría constituir en una muy buena fuente de ingreso para los residentes de la zona.

Así se expresaron tanto el panadero José Manuel Matías y Roberto Mercedes (este postrer monto concho) de 37 y 53 abriles de existencia, quienes lamentaron que pese a que Playa El Diamante estar enclavada en uno de los lugares más decisivo de la zona, sin secuestro la misma luce abandonada y sin doliente.

Para José Manuel Matías, quien se apetito el sustento de sus familiares con la traspaso de pan en manguita por los colmados y demás negocios del ámbito, las autoridades del Empleo de Turismo tienen esta playa abandonada ya que, es muy poco lo que hacen por mantenerla en buen estado.
Adrede el denunciante, que uno de los mayores problemas que enfrenta el oficio, es que las autoridades no se preocupan por el mantenimiento y la higienización, así como la desidia de parqueo, ya que en el oficio los propietarios de vehículos tienen que estacionar los mismos en una finca privada próximo a la playa.
Igualmente expresan los quejosos la desidia de seguridad en el oficio, pues según aseguraron para la custodia del ámbito solo se le tiene asignado un solo marcial perteneciente a la Óleo de Desavenencia, y el cual solo presta sus servicios en horas del día, pero en la indeterminación, el oficio queda totalmente desprotegido.
Dijo Roberto Mercedes, que los sábado y los domingo hay un policía turístico (Politur), el cual llega en embuste, “se queda en la entrada y viene hasta la playa”, pues según dijo, el marcial incluso carece de un transporte en el que este pueda hacer su trabajo, sobre todo, con la gran cantidad de bañistas que visitan el oficio durante la emplazamiento temporada adhesión, como por ejemplo en tiempo de Semana Santa.
Dijeron, que en la playa Diamante siquiera cuentan con baño ni buzo salva vida, y las algas según expresaron permanecen en dicho baños hasta por un año, lo que se constituye en poco muy amargo para los turistas que visitan el oficio cada fin de semana.
“Si las autoridades se preocuparan un poco más por Playa El Diamante, vinieran más turista como ayer, y las gentes podríamos percibir el sustento con mucho anciano facilidad para nuestros familiares, ayer entraban muchos los turistas pero cuando ven las condiciones en la que se encuentra se van de una vez”, dijo José Manuel Matías.