
El Pregonero, Santo Domingo, – Philip Morris Dominicana (PMDO) fue reconocida como la séptima mejor empresa para trabajar en el país en 2025según la más flamante premiación de Great Place to Work (GPTW).
La certificadora integral de mejores prácticas empleadoras colocó a la afiliada de Philip Morris International (PMI) en el top 10 de empresas para trabajar en República Dominicana, por segundo año consecutivo, gracias a su amplio software de beneficios e incentivos y su civilización organizacional enfocada en ofrecer oportunidades equitativas y crear lugares de trabajo donde todos puedan crecer y ser auténticos.
Este prestigioso ranking resalta a las compañías que realizan las mejores prácticas empleadoras, ofreciendo a sus colaboradores un entorno de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, de la mano de una civilización de rendimiento y crecimiento en el motivo de trabajo.
GPTW incluso distinguió a PMI como la cuarta mejor multinacional en la que trabajar en la región, e incluyó a afiliadas de PMI en los top 10 de empresas para trabajar en Costa Rica y Guatemala, ocupando el séptimo y sexto puesto, respectivamente.
Adicionalmente del puesto 7 de Gran motivo para trabajar, Philip Morris Dominicana incluso está entre las 10 Mejores Empresas para Trabajar, ranking que realiza cada año la prestigiosa Revista Mercado.
El ADN de PMI
“Para nosotros esto no es más que la reconfirmación de lo poderosa que es nuestra civilización organizacional, centrada en lo que llamamos el ADN de PMI, un conjunto de títulos y comportamientos que reflejan lo mejor de nosotros”explicó Natalia Ross, directora de People & Culture para PMI en Centroamérica y el Caribe.
“Nuestro ADN se pedestal en tres pilares: Nos importa, Somos mejores juntos, y Somos visionarios. Esta es la fórmula que nos permite ser un Great Place to Work, pues forja un espíritu de trabajo en equipo y un dominio gremial entretenido que nos permite alcanzar nuestros objetivos”, añadió Ross.
Por su parte, el Director Normal de PMI para Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Suárez, destacó que “este inspección es un honor y a la vez una reafirmación de que nuestras prácticas de civilización organizacional y crecimiento profesional están funcionando”.
Futuro sin humo
Este inspección incluso es consecuencia del propósito de PMI de construir un futuro evadido de humo de cigarrillos en un entorno gremial en el que los colaboradores se sienten valorados y comprometidos con los objetivos de la compañía.
Desde hace una lapso, la multinacional reto por productos libres de humo dirigidos a adultos fumadores que de otra forma continuarían fumando, y la región de Centroamérica y el Caribe forma parte de ese gran tesina.
“Buscamos mejorar la vida de nuestros consumidores ofreciendo alternativas que permitan que el cigarrillo pase a ser una habitación de museo. Ya hemos conseguido que decenas de miles de adultos fumadores se pasen a los productos sin humo en la región, y esta visión inspiradora es la que motiva el compromiso de quienes formamos parte de PMI”, afirmó Natalia Ross.
A nivel mundial, casi 40 millones de adultos son usuarios de los productos libres de humo de PMI, según datos al vallado de 2024. Estos productos están disponibles en 95 mercados cerca de del mundo y representaron casi el 40% de los ingresos de la multinacional el año pasado.