
Los precios del petróleo bajaron el lunes en desaparición de mejorías en la refriega comercial entre Estados Unidos y China.
Tras comenzar estable la recorrido, el precio del Brent del mar del Ártico para entrega en junio perdió 1,51% a 65,86 dólares por barril.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate para igual mes cedió 1,54% a 62,05 dólares.
«La situación, en particular en lo que concierne a los aranceles, es más negativa de lo que era esta mañana», consideró Robert Yawger, de Mizuho USA, en declaraciones a la AFP.
«Las chances» de que una desescalada entre las dos potencias «marche sobre ruedas comienzan a reducirse», añadió Yawger.
El secretario del Fortuna, Scott Bessent, consideró este lunes que los aranceles estadounidenses sobre productos chinos no son «sostenibles» para China. «Tal vez se decidan a llamarme», afirmó.
«Venden cinco veces más aquí de lo que vendemos allí. Somos indispensables para su maniquí crematístico. Entregar productos baratos, subvencionados, a Estados Unidos, es crucial para su finanzas», consideró.
China aseguró este lunes que ninguna citación tuvo área finalmente entre el presidente Xi Jinping y su par estadounidense. Esta afirmación contradice a Donald Trump, quien asegura deber hablado con el dirigente chino.
Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías planetarias, que son todavía los principales consumidores de crudo, influyen a la mengua en los precios del petróleo, mientras que una distensión tendería a aumentar la demanda de petróleo y empujaría al elevación los precios.
«Por supuesto, la situación de la Opep+ (OPEP y sus aliados) constituye otro ejecutor de tendencia a la mengua», explica Yawger.
El cartel debe osar el 5 de mayo si agrega o no más barriles a su propuesta universal a partir de junio.
«El mercado cree que esa reunión no saldrá proporcionadamente», destacó Yawger, quien considera que hay varias señales de que habrá un nuevo aumento de la producción de crudo.
Aunque «el aumento significativo de la propuesta de petróleo de la Opep+ para mayo parece deber sido digerido» por el mercado, la perspectiva de un nuevo incremento podría afectar los precios, consideró Carsten Fritsch, de Commerzbank.
Relacionado