Spoilers para “Día de la suerte”.
Cuando los escritores para esta temporada de Doctor Who fueron anunciados, un nombre en la registro me puso instantáneamente al frontera. Pete McTighe puede tener una filmografía distinguida, pero, en esta casa, es conocida como la persona que escribió “Kerblam”. Ese es el episodio de la era de Chibnall resumido como “el espacio de Amazon es maravilloso y las personas que protestan por malas condiciones de trabajo y los sayoffs son los verdaderos villanos”. Imagínese entonces, mi encantada sorpresa cuando “Lucky Day” no solo obtiene su política correcta, sino que lo hace con los cócteles Molotov en la mano.
Es 2007 y el Doctor y Belinda aterrizan en Londres mientras el cronómetro ataca a la medianoche el día de Año Nuevo. El médico, Vindicator en la mano, recibe otro conjunto de coordenadas antaño de darse cuenta de que un nene pequeño, Conrad Clack, vio la tierra de Tardis. Le da a Conrad una estancia de 50 peniques y le dice que es su “día de la suerte”, antaño de que el nene vuelva a su mamá. Pero no está interesada en su historia sobre una caja azur mágica, golpeando al nene y diciendo que ha tenido suficientes mentiras.
Conrad luego se encuentra con la TARDIS 17 abriles a posteriori, cuando lo ve, estacionó un callejón ambiguo. Hay una puerta cercana con una cerradura rota y se aventura adentro a una tienda departamental cerrada, donde está acosado por un monstruo invisible. Luego de unos segundos, el monstruo cepilla más allá de Conrad, dejando el limo verde en su cuello, así es como marca su presa. Cuando la criatura, el shreek, emerge en el despejado preparado para atacar, el médico y el rubí la eliminan.
Desde las sombras, Conrad observa al médico a Ruby un viario de contraveneno como ella igualmente fue marcada como presa. Los acecha de regreso a la TARDIS y audición su conversación, media hora antaño, ella estaba saliendo con los Beatles, poniendo esto encajado a posteriori de “el conforme del diablo”. Él toma una foto de Ruby y la pone en límite, preguntándole a Internet si cualquiera ha trillado a esta mujer.
Él rastrea a Ruby en algún momento a posteriori de que ella deja de delirar en la TARDIS, y la invita a su podcast. Conrad intenta coquetear con su invitado, y un montaje rápido les muestra una data y comienza a tomarse en serio el uno del otro. Incluso confiesa que estuvo presente durante ese primer encontronazo con el Shreek, y Ruby le entrega un viario de contraveneno. Ella dice que el Shreek, que lo había etiquetado con limo verde, se estaba preparando para retornar a esta dimensión para cazarlo nuevamente. Pero UNIDAD -Los aliados militares del médico aquí en la tierra-lo capturaron (fuera de la pantalla).
La pareja va a un pueblo de campo donde Conrad la presenta a sus amigos en un pub tranquilo. Pero, a medida que avanza la incertidumbre, las luces comienzan a parpadear, y los borrones de los monstruos aterradores parpadean y te faltan fuera. Uno de los amigos de Conrad, Sparky, desaparece, y Ruby ardor a la mecanismo que salta a la entusiasmo a pesar de que no hay signos de incursión de Shreek. Conrad le confiesa a Ruby que no tomó el contraveneno, queriendo demostrarle que era tan fuerte como el médico para vencer su corazón.
Cuando llega la mecanismo, los soldados se enfrentan con un par de monstruos Shreek hasta que revelan que son solo los títeres de Conrad en trajes de preservativo. Conrad no es un inocente atrapado en una crisis que no puede comprender, es un teórico de la conspiración que afirma que la mecanismo es una ordenamiento simulada. Él es del tipo para diseñar acrobacias y editar engañosamente las imágenes resultantes para manchar sus objetivos. No nombraré a las figuras del mundo positivo en las que Conrad se inspira ya que recibimos correos electrónicos enojados de sus abogados, pero estoy seguro de que puede resolver quiénes son.
El encontronazo de Conrad con la mecanismo se transmitió en vivo, y hay otro montaje de personas que hablan con sus genéricos seguidores de redes sociales que denuncian la ordenamiento. Ha arrestado, pero atrevido rápidamente, y recibió una tournée de prensa de bienvenida por los medios de comunicación británicos, incluidos un propicio Informativo de la BBC Noticia y una broma sobre la interpretación del Reino Unido de El cantante embozado. Conrad incluso es consolado durante una entrevista en El único espectáculo – Un software de conversación / revista de horario sideral – por su presentador positivo Alex Jones (no ese).
Los supervisores de la Dispositivo en el gobierno del Reino Unido y Ginebra se abrochan la presión pública para poner a la Dispositivo bajo un pesquisa cercano. Como su vanguardia, Kate Lethbridge-Stewart Dice: Imagine el destino del mundo si algún dictador tenía en sus manos el atarazana de la Dispositivo de tecnología marciano capturada. Cierto senior en la mecanismo exige el enjaulado (y positivo) Shreek capturado fuera de la pantalla que se retirara de Londres y lleva al helipuerto preparado para el tránsito. Mientras tanto, Conrad tiene un hombre en el interior, que ha sido radicalizado para creer que sus propios empleadores son una parodia, que lo ayuda a entrar en la sede de la mecanismo.
Kate se niega a asediar el edificio, insistiendo en que es hora de que el problema se resolviera de una vez por todas. Conrad, con un rifle inseparable robado en la mano, tráfico de atrapar a Kate para que la atacara a la cámara con una calumnia viciosa sobre su padre, el mítico Brigadier. Kate está acertado de que el médico no esté aquí, ya que no le impedirá hacer lo que la audiencia ha estado exigiendo que haga durante los últimos minutos. Ella abre la canariera sosteniendo el shreek y deja que se vaya a Conrad.
Al igual que los matones de dos bits, Conrad se desmorona frente al peligro positivo y comienza a rogar por misericordia, pero Kate se niega. Lamentablemente, Shirley le da a Ruby un Taser, que usa para derrotar al Shreek antaño de que pueda morder la vanguardia de Conrad. Ahora que su vida ha sido salvada, Conrad vuelve a arriesgar para la transmisión en vivo, con los “pertenencias especiales” de esa mecanismo ha mejorado. En ese momento, el Shreek se despierta y muerde su mecenas.
Hay un corte agudo, y luego vemos a Conrad despertarse en una celda de la prisión con un artilugio aproximadamente de su mecenas, presumiblemente manteniéndolo unido a su codo. De repente, audición el ruido de la TARDIS y es llevado a borde para que el médico le diga que es una persona amarga y triste que morirá en prisión. Pero Conrad no se arrepiente y dice que “rechaza” la “ingenuidad” del médico. Luego de que regresó a la celda, es visitado por la Sra. Flood, quien confirma que lo que vio fue positivo, y que ella lo está dejando emancipado ya que es su “día de la suerte”.
Parece que le debo a Pete McTighe una disculpa y debe aceptar que no tiene la fallo de toda la política reaccionaria de “Kerblam”. “Lucky Day” es una secuela digna de “73 yardas” y una señal que, si Doctor Who Está a solo unas semanas de un paréntesis forzado, luego se está saliendo. Tiene muchos objetivos, incluido el lavado de reputación habitual de la BBC de personajes desagradables. La rudimentos de quién está en “el mal” se hace explícitamente clara aquí igualmente, y Conrad ocupa los mismos círculos políticos (y narrativos) que Roger ap Gwillam (Albion TV recibe una relato).
Al igual que gran parte de la carrera de este año, el episodio se siente como un banderín sobrecargado que luego se cortó para adaptarse a un tiempo de ejecución específico. Pero el trabajo estructural que sustenta las cosas se siente más sólido aquí, por lo que aunque gran parte del tejido conectivo está distante, no está en detrimento de la historia. La osadía de Kate de desatar el Shreek puede acontecer estado aceptablemente telegráfico, pero es mejor que la posibilidad que aparece de la nulo porque quedan cinco minutos por pasar.
Hay un tipo del espectáculo que juega con sus fortalezas, y la sabrosa de artículos de su audiencia aquí igualmente. Si conoces los ritmos de una película romántica de chicas-boy-boy, entonces detectarás que esta es una interpretación espejo agrietada de eso. Y no necesitamos mucha evidencia de la villanía de Conrad, llamando al médico, la mecanismo y Kate un montón de fraudes para vencer boleto con su audiencia en límite, ya que sabemos que son Nuestros héroes. Por otra parte, cualquiera que calme al brigadier Lethbridge-Stewart, a posteriori de todo, merece obtener lo que viene a ellos.
“Lucky Day” es inteligente sobre cómo nos presenta a Conrad igualmente, dándonos obvias banderas rojas desde el primer momento. El adulto Conrad no tiene reservas sobre tomar una foto de un extraño y compartirlo en límite para que Internet se identifique en su nombre. Hay un indicio de inteligencia sobre cómo le pregunta sobre su relación con y con el médico, reflejando la forma en que Alan Budd coqueteó con Belinda en “The Androide Revolution”. De hecho, es un contrapunto interesante para ese episodio, ya que tenemos suficiente tiempo con Conrad desde el principio para formarse a al menos desconfiar de él, en ocupación de ser un construcción de tercer acto conveniente no respaldado.
Si hay un inconveniente, es que el episodio se apoya en el tropo que los sobrevivientes de alcaldada perpetúan ese ciclo de alcaldada. Conrad es maltratado en la vanguardia por su mamá y, aunque es difícil aceptar un patrón de comportamiento de una secuencia, no parecía que fuera la primera vez. Al igual que vimos en “Lux”, hay límites en las posibilidades de narración de historias inherentes a una serie sobre un payaso de ciencias inmortal que viaja en cualquier ocupación y espacio en una caja azur.
Este episodio igualmente se centra en la vida posterior a la tarde de Ruby, que la ha dejado en una posición relajado. Como admite al final del episodio, su tiempo con el médico lo pasó en un estado constante de pánico y peligro. Está cansada, está sola y el primer hombre con el que trató de formar una relación resultó estar usandola. Eso seguramente dejará una cicatriz, pero los pertenencias posteriores de un alucinación en la TARDIS rara vez se discuten en el contexto de la serie en sí. La mayoría de los compañeros de la serie clásica carecían de vidas interiores detalladas, mientras que los modernos a menudo pasan a otras cosas “emocionantes” en ocupación de retornar a una vida natural.
Sra. Corner Flood
Parece que la estructura de la serie no es solo Russell T. Davies dependiendo de un ritmo conocido, sino poco más deliberado. “Lucky Day” es el cuarto consecutivo que comparte temas y fundamentos con el mismo episodio numerado en la fila del año pasado. Será interesante ver cuánto de “The Story and the Engine” de la próxima semana, y el “The Interstellar Song Contest” de la semana ulterior comparte con sus contrapartes de la primera serie.
Es plausible que la fractura del tiempo apareció en “The Androide Revolution”, de alguna guisa, ha eliminado la serie de su curso planificado previamente. Que internamente de la ficción del software o en su metaficción, vemos explícitamente versiones paralelas de esos episodios anteriores. Si igualmente recuerdas de ese episodio, el médico dice que una persona desconocida le dijo que se encontrara con Belinda. ¿Qué pasaría si persiguiera el liderazgo de Conrad, y de ser así, sería suficiente para crear una paradoja (incluso si la TARDIS puede evitar tales obstáculos)?
Luego está el hecho de que Conrad dice que rechaza explícitamente la “ingenuidad” del médico, que se siente como una forma reveladora de escribir cosas. Especialmente porque el final de dos partes de esta temporada se titula “Wish World” y “The Reality War”, aunque ese título no es una pista masiva. Luego de todo, el final de la temporada pasada fue “Imperio de la Asesinato”, en ocupación de “el que resulta que Stuekh se ha aferrado al techo de Tardis porque Todopoderoso sabe por mucho tiempo”.
No estoy seguro de querer percibir demasiado a la Sra. Flood liberando a Conrad ya que eso, como la semana pasada, podría ser simplemente un topper de la historia. Puede ser que ella simplemente lo esté dejando salir a causar más estragos y socavar la mecanismo y los objetivos del médico en ocupación de cualquier cosa específica. Sin mencionar que si la Sra. Flood es una entidad de vigencia de dimensiones infernal de destruir al médico, escasamente tendrá mucho uso para un youtuber Schmucky.
Esta semana, la BBC anunció que “The Reality War” no obtendría su costumbre en límite de la transmisión del día temprano en el día. En cambio, llegará a iPlayer y Disney+ al mismo tiempo que la transmisión del Reino Unido, y entreambos episodios están siendo alineados para un Dispersión de cine pequeño. Eso está reservado para grandes episodios de eventos, y agrega más peso al rumor de Gatwa ya ha dejado el software. Sin mencionar que está protagonizando la obra Nacido con dientes del 13 de agosto al 11 de noviembre, lo que le impediría disparar una temporada para 2026.
Fuera de los fundamentos misteriosos del software, esta temporada se siente como si estuviera teniendo una meta conversación consigo misma. “Lucky Day”, por ejemplo, toma una premisa similar a “Simpatía y monstruos”, un episodio de Doctor-Lite que se centra en una de las llamadas personas comunes que están periféricamente involucradas en las aventuras del médico. Conrad se presenta inicialmente como una de las almas perdidas que se sienten atraídas por el médico; casi podría describirlas como admiradores – Pero quienes no brillan lo suficiente como para percibir la atención distinto del Señor del Tiempo.
Ah, y no puedo pensar en ninguna razón más allá del servicio de fanáticos tontos de que el atuendo de transmisión de Conrad se ardor “liga de expertos” más allá de un corte profundo del “autómata” de 1974. Luego de todo, no hay casi nulo en global entre las dos entidades y sus objetivos están aparentemente en conflicto.