
EE.UU. Pete Hegseth, el secretario de Defensa de Estados Unidos, aceptó un avión Boeing 747 que Catar ofreció a Donald Trump para que lo use como avión presidencial, según informó el Pentágono el miércoles.
La tribu vivo de Catar ofreció el avión, que tiene un valencia de unos 400 millones de dólares, como reemplazo temporal del Air Force One.
Esta ofrecimiento generó muchas preguntas sobre la constitución, la ética y la seguridad de aceptar un avión donado por un país extranjero para el uso del presidente de EE. UU. Un líder demócrata de la examen calificó el cara de “pura corrupción”.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, dijo que el secretario de Defensa aceptó el avión siguiendo todas las normas y regulaciones federales. Por otra parte, explicó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para asegurar que el avión cumpla con los requisitos para transportar al presidente.
La Constitución de EE. UU. prohíbe que funcionarios acepten regalos de países extranjeros, pero Trump dijo que no ve ningún problema en aceptar el avión y que sería «estúpido» rechazarlo.
“Es un gran cara», dijo Trump, quien tiene 78 abriles, cuando los periodistas le preguntaron si Catar esperaba poco a cambio. «Nunca rechazaría una ofrecimiento así. Sería tonto opinar ‘no, no queremos un avión de balde y muy caro”», añadió.
Relacionado